Ejecutan a tres en Palmar de Bravo
Ejecutan a tres en Palmar de Bravo. Foto: Especial
Ejecutan a tres en Palmar de Bravo
Dos enfrentamientos en Texmelucan dejan Policía Federal herido y un presunto huachicolero muerto. Foto: Especial

En San Martín Texmelucan, se registraron dos enfrentamientos en 24 horas, uno entre la Policía Federal (PF) y presuntos huachicoleros, resultado un uniformado herido; el otro, entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, dejando un muerto y una herida.

El sábado pasado, uniformados realizaban un operativo en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, cuando se percataron que había supuestos delincuentes, pero estos dispararon en su contra, pero lograron detener a uno.

Por lo anterior, un elemento de la PF, adscrito al área de investigación, recibió varios disparos, aunque su compañero solicitó ayuda, por lo que más de diez policías acudieron a su auxilio.

Mientras que la madrugada de este domingo, vecinos de la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco reportaron una balacera cerca de unos terrenos de cultivo, por lo que policías municipales de dicha demarcación y paramédicos acudieron a las cercanías del conocido “Camino a las válvulas”, donde se encontraba una camioneta Chevrolet Equinox, color plata y sin matrículas de circulación.

Al registrar el vehículo, hallaron a un hombre sin vida, que estaba en el asiento del conductor, así como una mujer, quien tenía varias heridas causadas por arma de fuego y quien aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Trascendió que la víctima fue identificada como Berenice, además de que en el área fueron encontrados varios casquillos percutidos, por lo que se procedió a acordonar la zona y así realizar las diligencias necesarias para el levantamiento de cadáver.

Asimismo, el hombre habría sido identificado como Manuel Alejandro Romero y todo señala a que habría sido una emboscada.

De acuerdo con las primeras versiones, el enfrentamiento habría sido entre grupos de presuntos huachicoleros de la zona.

Cabe mencionar que el pasado 23 de enero, en San Martín Texmelucan, pobladores lincharon a un presunto ladrón, mientras que un día antes, dos hombres fueron ejecutados en diversos delitos.