Cerca de 200 pobladores de San Martín Texmelucan linchan a presunto ladrón
Cerca de 200 pobladores de San Martín Texmelucan linchan a presunto ladrón. Foto: Especial
Cerca de 200 pobladores de San Martín Texmelucan linchan a presunto ladrón
Cerca de 200 pobladores de San Martín Texmelucan linchan a presunto ladrón. Foto: Especial

Vecinos de la localidad de San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan, retuvieron a un presunto ladrón, quien, en compañía con su cómplice que logró escapar, robaron una motocicleta, por lo que lo lincharon; irían tres muertes en 72 horas en dicha demarcación.

Lo anterior se registró el pasado lunes, a las 8 de la noche, cuando pobladores notaron que dos sujetos despojaron de una moto a un hombre, por lo que decidieron ayudarlo.

Al respecto, los colonos se organizaron para buscar a los presuntos hampones, a quienes luego localizaron, ya que alarmaron al resto de vecinos y salieron a las calles.

Sin embargo, uno de los involucrados logró huir, pero cerca de 200 pobladores retuvieron a su cómplice, a quien golpearon.

La golpiza tuvo lugar en varias calles de San Juan Tuxco, para que finalmente se detuvieran a escasos metros de la presidencia auxiliar.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal acudieron al sitio para rescatar a la víctima, no obstante, no pudieron salvaron debido a que la turba no quiso entregarlo y los uniformados se vieron superados en número.

La golpiza se extendió por varias horas para finalmente concluir después de las 10 de la noche, cuando los casi 200 pobladores se dispersaron.

Y es que tras casi dos horas de agredirlo, los vecinos se percataron que el presunto ladrón no se movía, por lo que procedieron a revisarlo, para únicamente confirmar que no respiraba.

Al tiempo en que se dieron cuenta que el sujeto no tenía vida los pobladores permitieron la entrada de autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para realizar el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido y trascendió que tendría entre 25 y 30 años.

Cabe mencionar que de acuerdo a cifras de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en Puebla se registraron 42 intentos de linchamiento durante 2017, siendo 23 los consumados.

Es de resaltar que dicha agresión se suma a las otras ejecuciones registradas durante el pasado domingo y lunes, cuando, en hechos diferentes, dos hombres perdieron la vida, uno al ser baleado cuando iba en su motocicleta y el otro a fuera de un Oxxo, en San Martín Texmelucan.