CEN del PRI designa a Doger y Deloya para buscar gubernatura y alcaldía
CEN del PRI designa a Doger y Deloya para buscar gubernatura y alcaldía. Foto: Twitter / @EnriqueOchoaR
CEN del PRI designa a Doger y Deloya para buscar gubernatura y alcaldía
CEN del PRI designa a Doger y Deloya para buscar gubernatura y alcaldía. Foto: Twitter / @EnriqueOchoaR

El exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, y Guillermo Deloya Cobián, expresidente del Inafed, se convirtieron en los precandidatos de unidad del PRI para buscar la gubernatura y la alcaldía de la capital en las elecciones del 1 de julio.

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, dio a conocer del “apoyo en unidad” que le dieron al también exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Apoyamos en unidad a @EnriqueDogerPue como nuestro Precandidato a la Gubernatura de #Puebla. El @PRI_Nacional con @JoseAMeadeK y con Enrique Doger ganaremos la Presidencia de la República y recuperaremos Puebla para que tú y tu familia tengan más y mejores oportunidades”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posteó una foto en la que se encuentran, a su derecha, Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, quien también buscaba la designación, pero se acordó darle la postulación por la senaduría.

Luego, Xitlali Ceja García, diputada el federal que también buscará un curul en la cámara alta del Congreso de la Unión; el senador Ricardo Urzúa Rivera que ahora aparecerá en la boleta como aspirante a un lugar en la Cámara de Diputados, y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, que se sumará a la campaña del precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.

De su lado izquierdo están la secretaria general del CEN, Claudia Ruiz Massieu; Jorge Estefan Chidiac, líder del tricolor en Puebla que se apuntalaba como posible candidato por la gubernatura y el expresidente del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Deloya Cobián.

Así como la senadora Lucero Saldaña Pérez, que también se sumará a la campaña de Meade Kuribreña y el líder del PRI municipal de la Angelópolis, José Chedraui Budib.