Afirma Doger que renunciará al IMSS para buscar gubernatura del PRI
Afirma Doger que renunciará al IMSS para buscar gubernatura del PRI. Foto: EsImagen
Afirma Doger que renunciará al IMSS para buscar gubernatura del PRI
Afirma Doger que renunciará al IMSS para buscar gubernatura del PRI. Foto: EsImagen

Enrique Doger Guerrero, quien ha manifestado su intención por la gubernatura de Puebla, afirmó que la próxima semana saldría la convocatoria del PRI para el proceso electoral local, por lo que renunciará a su cargo al frente de la delegación del IMSS.

En entrevista, en el marco del 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recordó que él había manifestado que tomaría una decisión una vez que este proceso por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciara.

Al cuestionarle sobre si el aniversario del IMSS –este viernes– será el último evento en que se verá como funcionario público, sostuvo que sí, mas no de los que presidirá en Puebla.

“Será la próxima semana cuando nos separemos, ya cuando deje el seguro social y nos dediquemos a la política sí habrá comentarios mayores, será por el momento la única respuesta que diré sobre política”, pronunció.

Ante la insistencia de que si estaría viendo competir por la alcaldía de la capital como un “plan b” en caso de que no le otorguen la candidatura a Casa Puebla, el priista evitó comentar al respecto.

De igual forma, evitó mencionar su opinión sobre la llegada de Javier Lozano Alarcón a la precampaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

Promesa de Gali “duró tres días”

Al preguntarle sobre cómo se lee la reunión de Antonio Gali Fayad con Eduardo Rivera Pérez y Martha Erika Alonso Hidalgo, sostuvo que una vez que ya no esté en la delegación emitirá su postura.

Aunque reprobó que el mandatario poblano haya anunciado en su informe el lunes pasado que se mantendría al margen del proceso electoral, cuando en los hechos “no fue así, la promesa sólo duro tres días”.

En el caso de Rivera Pérez, cuestionó cómo tomarían los poblanos el tema del exalcalde capitalino cuando primero fue inhabilitado y sancionado por el Congreso local y después, “de la noche a la mañana”, fue exonerado: “¿no que nadie por encima de la ley?”, ironizó.

En otro tema, Doger Guerrero volvió a reconocer que existe saturación en el IMSS de la Margarita, así como en otros nosocomios como el de San José, por el sismo del 19 de septiembre, lo cual se regulará hasta que esté lista la primera etapa del Hospital CIMA, que suplirá al de San Alejandro.

Bajo ese contexto, refirió que el director general del instituto, Tuffic Miguel Ortega, en las próximas semanas vendrá a Puebla a verificar el avance de las obras en el nosocomio y a inaugurar la Unidad Médica Familiar de San José Chiapa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...