En 2017, homicidios de mujeres siguen a la alza en Puebla con 86
En 2017, homicidios de mujeres siguen a la alza en Puebla con 86. Foto: Especial

En 2017, homicidios de mujeres siguen a la alza en Puebla con 86
Tiran cuerpo de mujer en Huixcolotla. Foto: Especial

La madrugada de este jueves, el cuerpo de una joven de alrededor de 17 años fue tirado en plena vía pública de San Salvador Huixcolotla, lo que representaría el feminicidio nueve en lo que va del año, es decir que matan en promedio a dos mujeres por semana.

Fueron llamadas al 911 las que reportaron del cadáver de la joven, luego de que vecinos vieron y se percataron de que alrededor de las 5 de la madrugada, una camioneta lanzó el cuerpo sin más entre las calles Melchor Ocampo y Reforma en el barrio El Calvario.

El agente del Ministerio Público de Tepeaca acudió para el levantamiento del cadáver.

Aún no se confirma si el cuerpo tenía signos de tortura ni se conoce su identidad.

1. El primer probable feminicidio ocurrió el 7 de enero en Atlixco, donde una señora de 53 años fue asesinada en su casa, cuando al acudir a la ventana, a la que la llamaron con golpes, alguien le disparó directo a la cara.

2. El 11 de este mes, en Cuacnopalan, municipio de Palmar de Bravo, se halló a un cadáver, de unos 25 años, enterrado en campos de cultivo.

3 y 4. En una zapatería en Tehuacán, el 13 de enero, sujetos ingresaron con el fin de robar, pero dos empleadas intentaron huir por una puerta trasera que conduce a una casa, por lo que los presuntos asaltantes las atacaron.

5. La madrugada del 14 de enero, al menos ocho sujetos armados ingresaron a la casa de una mujer en la capital de Puebla, matando a una señora de 48 años.

6. Una niña de 11 años fue asesinadas luego de ser violada al interior de su casa en Tulcingo del Valle, el 15 de este mes.

7. En la junta auxiliar de Tlapanalá, en Izúcar de Matamoros, hallaron el 17 de enero a una mujer inconsciente y con signos de violencia, por lo que fue trasladada un hospital, muriendo en el trayecto.

8. El 18 de enero, Violeta Damiana Macip Sánchez fue agredida por un hombre que le disparó en el bar “Noa Noa” para luego huir, sin embargo, ella murió el siguiente día.

9. El cuerpo de una joven de alrededor de 17 años fue tirado plena vía pública de San Salvador Huixcolotla, el 25 de enero.