Céspedes renuncia al PRI
Erradicar violencia no tendría porqué ser con métodos preventivos: Céspedes. Foto: Twitter / @carlosmartinh
Céspedes renuncia al PRI
Céspedes renuncia al PRI. Foto: Twitter / @carlosmartinh

El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció su renuncia al PRI al argumentar “incumplimiento de acuerdos”; en tanto, dos legisladores del tricolor pidieron licencia para buscar una curul federal.

En entrevista en la sesión ordinaria del Congreso local, manifestó que aunque deja al Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguirá como legislador de manera independiente y también buscará competir en las elecciones por la alcaldía de Tepeaca.

Dijo que decidió dejar al tricolor antes de que “el ambiente político se incremente”, así como para evitar entrar en conflicto al interior del partido, en donde “no vemos condiciones para contender” en el ámbito local.

“Después de tocar puertas y con los conflictos que hay en el ámbito local en los que ha prevalecido la mezquindad, la falta de unidad y el incumplimiento de acuerdos, no vemos condiciones para poder competir, es por eso, y para no enardecer el ambiente político, he decidido separarme del PRI”, pronunció.

El ahora legislador independiente sostuvo que continuará con sus responsabilidades en el Congreso local, además de que analizará los escenarios y las circunstancias para poder competir por la alcaldía de Tepeaca ahora que no tendrá respaldo de algún partido político.

“Desde hace varios años, incluso antes de ser diputado local, siempre he tenido la intención de trabajar por el desarrollo y crecimiento de mi municipio que es Tepeaca, es por eso que desde hace unas semanas decidimos buscar contender por la misma”, reiteró.

Marín y Jiménez buscarán curul federal

Por su parte, Silvia Tanus Osorio, coordinador de la bancada priista en el Legislativo poblano, anunció que los diputados Maritza Marín Marcelo y Francisco Javier Jiménez Huerta solicitaron licencia para ausentarse de sus curules en Congreso local.

Refirió que ambos integrantes del PRI buscarán una diputación federal en las elecciones del primero de julio, en el caso de Marín Marcelo lo hará por el distrito 14 con cabecera en Acatlán de Osorio, mientras que Jiménez Huerta buscará el 11 con sede en la capital.

Detalló que hasta el momento son los únicos dos que han levantado la mano para un lugar en el Congreso de la Unión, ya que ambos buscarán ser elegidos a través de la convención de delegados que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

No descartó que en los próximos días puedan sumarse más, ya que –dijo—aún hacen falta las postulaciones para el Senado de la Republica y los otros distritos federales que se elegirán el 31 de este mes.

De acuerdo con la convocatoria, las postulaciones en las que se recurrirá a la Convención de Delegados son para los distritos Huauchinango (1), Teziutlán (2), San Martín Texmelucan (5), Tepeaca (7), Puebla (9), Puebla (11) y Acatlán de Osorio (14), mismas que definirá el próximo 16 de febrero.

“Me quedó en el PRI”, afirma Budib

Tanús Osorio afirmó que hasta el momento José Chedraui Budib no ha manifestado intención de participar, ni de dejar el partido, como trascendió hace algunos días tras la publicación de una fotografía en la que este último aparece con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el actual mandatario Antonio Gali Fayad.

Por su parte, Chedraui Budib manifestó que no dejará al tricolor, pues si apareció en esa imagen fue porque “me invitaron al palco”, al tiempo de aseverar que “siempre me ha gustado el futbol” y acude a ver los partidos del Puebla y los Lobos BUAP.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...