Antorcha inaugura casa para estudiantes foráneos en Puebla capital
Antorcha inaugura casa para estudiantes foráneos en Puebla capital. Foto: Especial

Antorcha inaugura casa para estudiantes foráneos en Puebla capital
Antorcha inaugura casa para estudiantes foráneos en Puebla capital. Foto: Especial

La líder antorchista Soraya Córdova Morán inauguró la primera y segunda etapa de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, para albergar a 600 jóvenes a fin de que sigan sus estudios universitarios y de preparatoria en las escuelas de la capital poblana.

De acuerdo con un comunicado del Movimiento Antorchista, el nuevo complejo estudiantil está ubicado en la Colonia Granjas Lagulena, a pocos minutos a pie de Ciudad Universitaria de la BUAP, y cuenta con habitaciones amplias, sala de estudio, sala de espera, sanitarios y comedor.

En una tercera etapa, se tienen contemplados otro complejo de dormitorios, una biblioteca, una sala de cómputo, otra sala de estudios, un salón de danza y para clubes culturales, así como una cancha de usos múltiples. Al término de esta fase, se abrirá espacio para 300 estudiantes más.

El inmueble es resultado de la gestión de los diputados federales de la organización en Puebla, quienes solicitaron los recursos económicos para su construcción ante la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Actualmente, viven allí poco más de 250 estudiantes, provenientes de todas las zonas de Puebla en busca de una opción educativa en la capital.

Editado por Luis Alberto Palacios