Mancera, con manos sucias de sangre por muerte de mujer: Barbosa
Mancera, con manos sucias de sangre por muerte de mujer: Barbosa. Foto: Twitter

Mancera, con manos sucias de sangre por muerte de mujer: Barbosa
Procesan a involucrado en agresión a mitin de Morena en CDMX. Foto: Twitter

Uno de los participantes en el ataque de perredistas contra un mitin de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la jefatura de la Ciudad de México, el 3 de enero, fue sujeto a proceso penal; se han identificado a ocho agresores y citado a tres.

Así lo informó este miércoles, en conferencia de prensa, Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), quien detalló que el imputado fue presentado ayer ante un juez de control, el cual determinó, como medida cautelar, que el sujeto firme cada quince días mientras continúan las investigaciones.

Rechazó la versión de que el detenido era funcionario de la delegación Coyoacán, donde ocurrió el altercado, al momento de los hechos y señaló que los otros dos citados no se presentaron a la audiencia, por lo que se los convocó nuevamente para mañana.

Indicó que buscan a otras cinco personas a quienes, mediante videos, se ve arrojar sillas a los asistentes al mitin y agredir a un reportero del periódico La Jornada.

Asimismo, destacó que la PGJ tiene abiertas varias carpetas de investigación por los delitos de lesiones calificadas y ataques a las vías de comunicación en pandilla, cargos que podrían dar entre cuatro y diez años de prisión a los responsables.

Editado por Luis Alberto Palacios