Presuntos perredistas agreden a Sheinbaum y morenistas en mitin
Presuntos perredistas agreden a Sheinbaum y morenistas en mitin. Foto: YouTube
Presuntos perredistas agreden a Sheinbaum y morenistas en mitin
Morena denuncia a 18 funcionarios de CDMX por ataque a Sheinbaum. Foto: YouTube

Morena presentó este jueves denuncias por lesiones y tentativa de homicidio, ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, contra 18 funcionarios locales tras los ataques a dos mitines de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata al gobierno de la entidad.

De acuerdo con César Cravioto Romero, coordinador de la bancada morenista en la Asamblea capitalina, se levantaron dos carpetas de investigación por las agresiones de presuntos perredistas contra simpatizantes del partido y la precandidata, ocurridas el 16 de diciembre y el 3 de enero pasado en Coyoacán.

Detalló que las demandas fueron acompañadas por fotografías y videos, donde –aseguró—se muestra la participación de los acusados y refirió que también se solicitó la investigación de los vínculos políticos que los agresores tienen con Mauricio Toledo Gutiérrez, diputado local perredista por Coyoacán, y Valentín Maldonado Salgado, con el delegado con licencia de Coyoacán.

Cabe recordar que, ayer, miércoles, personas señaladas como perredistas y funcionarios lanzaron sillas y piedras contra Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena al gobierno de la entidad, y simpatizantes durante un mitin en Coyoacán; varias personas resultaron heridas, entre ellas, un periodista de La Jornada.

 

No seremos tapadera de nadie: Mancera

Por su parte, este jueves, el perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que “no seremos tapadera de nadie” y aseguró que habrá “consecuencias” para los responsables de la violencia en los mitines de Morena.

Asimismo, indicó que la Procuraduría capitalina ofreció enviar seguridad a Sheinbaum Pardo en los mitines donde considere que haya peligro de agresiones.

 

Editado por Luis Alberto Palacios