En un día, lincha a presunto ladrón en Texmelucan y golpean a otro en Calpan
En un día, lincha a presunto ladrón en Texmelucan y golpean a otro en Calpan. Foto: Especial
En un día, lincha a presunto ladrón en Texmelucan y golpean a otro en Calpan
En un día, lincha a presunto ladrón en Texmelucan y golpean a otro en Calpan. Foto: Especial

El pasado martes, se registraron dos intentos de linchamiento en el estado: pobladores golpearon a un presunto ladrón en San Andrés Calpan a otro en Huejotzingo, ambos acusados de robo a casa habitación; mientras que en San Martín Texmelucan, asesinaron a otro.

Según diversas versiones, fue el pasado martes por la noche cuando cerca de 30 personas intentaron ingresar a los separos de la comandancia de Calpan, pues quería sacar al hombre que fue aprehendido por robo.

Sin embargo, la turba no logró su objetivo, por lo que, después de una hora, comenzaron a golpear y patear la puerta del edificio de la comandancia.

Tras ver sus intentos frustrados, dañaron varias patrullas, siendo dos las que resultaron perjudicadas tras haber sido golpeadas con piedras y palos, mientras que una motocicleta oficial fue quemada.

Por lo anterior y poco antes de la medianoche, regidores de Calpan intentaron entablar diálogo con los inconformes, pues la Policía Estatal no llegaba; no obstante, uno de los mediadores fue golpeado.

Después, los pobladores, que ya sumaban más de 100, lograron ingresar a los separos para retener a Gustavo “N”, a quien golpearon.

Ya para ese momento, autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, donde comenzaron las negociaciones para que el hombre fuera entregado.

Las autoridades lograron mediar y los vecinos decidieron liberar al supuesto hampón, aunque ninguno de sus agresores fue detenido.

Por otra parte, pobladores de Huejotzingo, retuvieron a un sujeto, a quien señalaron de haber ingresado a un domicilio para robar.

Además, vecinos que detuvieron al hombre de aproximadamente 25 años, identificado como Mariano “N”, lo goleparon y desnudaron.

No obstante, elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos para rescatar al supuesto ladrón, a quien lograron poner a salvo.

Cabe mencionar que ese martes, pobladores de la localidad de San Juan Tuxco, ubicado en San Martín Texmelucan, lincharon a un presunto ladrón de motocicleta.