Inicio » Noticias » Política » Déficit de policías en Puebla es del 83.1 por ciento, reconoce SSP

Déficit de policías en Puebla es del 83.1 por ciento, reconoce SSP

Déficit de policías en Puebla es del 83.1 por ciento, reconoce SSP

Déficit de policías en Puebla es del 83.1 por ciento, reconoce SSP. Foto: EsImagen

Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aceptó que el estado tiene un déficit de policías estatales de hasta el 83.1 por ciento, ya que solamente hay mil 184 y se requieren al menos 7 mil.

Este miércoles en el Legislativo, como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Antonio Gali Fayad, aseveró que lo ideal sería que cada año de incorporaran 500 efectivos.

Lo anterior, lo vio poco probable con los recortes presupuestales que se han hecho, así que pidió al Congreso su “ayuda” para que se incremente en lugar de disminuir.

Prometió que para marzo los uniformados tendrán un aumento salarial del 40 por ciento, debido a que desde noviembre se les ha incrementado periódicamente.

Morales Rodríguez minimizó que la percepción ciudadana de inseguridad vaya al alza, pues defendió que el año pasado se incautaron 5 millones de litros de combustible robado; se desmantelaron nueve bandas de asaltantes al transporte público y se atendieron de forma efectiva 20 por ciento más de llamadas de auxilio, pero no especificó lo que representa esta.

Este día también compareció el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien se negó a decir públicamente si en Puebla operan bandas del crimen organizado, reportó 109 intentos de linchamiento en 2017, reconoció que van 9 recomendaciones de la CNDH al gobierno y solo ha atendido una.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Zambrano afirma que PRD dio a Martha Erika votos con los que ganó

Zambrano afirma que PRD dio a Martha Erika votos con los que ganó

El perredista Jesús Zambrano Grijalva presumió que en Puebla el sol azteca aportó parte de ...

Valsequillo, la presa de Puebla que vive de dos ríos muertos

Gobierno estatal rechaza que vaya a expropiar zona de Valsequillo

El gobierno estatal rechazó que vaya a expropiar alrededor de 13 mil 784 hectáreas en ...