Meade anuncia iniciativa para confiscar bienes a “corruptos”
Meade anuncia iniciativa para confiscar bienes a “corruptos”. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK
Meade anuncia iniciativa para confiscar bienes a “corruptos”
Meade anuncia iniciativa para confiscar bienes a “corruptos”. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia de la República, presentará una iniciativa de reforma para confiscar dinero, propiedades, y bienes a “corruptos y delincuentes” como una manera de regresar al erario lo robado.

Así lo dio a conocer durante su gira por Cancún, donde explicó que la iniciativa será presentada por la coalición “Todos por México” ante el Congreso de la Unión.

De ser avalada, se confiscarían todos los activos registrados a nombre de quienes sean acusados de corrupción, incluso los que no estén a su nombre pero de los que se presuma que son propietarios.

Explicó que la iniciativa también propone cárcel con pena máxima a quienes incurran en actos de corrupción y una certificación patrimonial obligatoria que acredite la consistencia lógica entre sus cargos, sus ingresos y la evolución de sus fortunas, así como la inhabilitación del servicio público y el impedimento para participar en procesos de contratación.

De esta forma, “las personas acusadas de corrupción tendrán la obligación de demostrar que su patrimonio es lícito o de lo contrario se le confiscarán los bienes de inmediato…el mecanismo es sencillo”, señaló.

Cabe mencionar que el pasado 16 de enero, Meade Kuribreña llamó a los partidos políticos a hacer “una pausa en la contienda” para que concreten un acuerdo sobre los faltantes nombramientos de los fiscales general y anticorrupción.

Fuentes: El Informador / Excélsior

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales