Por fin, Lobos BUAP logra su primera victoria
Por fin, Lobos BUAP logra su primera victoria. Foto: EsImagen

Por fin, Lobos BUAP logra su primera victoria
Por fin, Lobos BUAP logra su primera victoria. Foto: EsImagen

De local, Lobos BUAP derrotó, en su segundo partido de Copa MX, 2-0 a los Pumas, logrando así su primera victoria del año, aunque aún no ha ganado en la Liga MX; se ubica en la segunda posición del Grupo E.

El encuentro se caracterizó por las abundantes llegadas de ambas escuadras, así como por la falta de precisión de los delanteros y las buenas intervenciones de los guardametas.

Y es que, el debut de Pumas en la Copa MX se complicó, pues aunque el mediocampista Pablo Barrera llenó el área rival con centros, estos nunca encontraron la portería universitaria.

Lo anterior debido a que los delanteros no lograban rematar de manera contundente, así como Jorge Villalpando evitó que marcaran los felinos.

Además, los Pumas de la UNAM también contaron con mala suerte, pues se lesionaron dos jugadores.

No fue sino hasta la recta final del partido, cuando los de casa, al minuto 86, aprovecharon un tiro de esquina proveniente de la banda derecha rival, que iba retrasado y fue rematado por Juan García Sancho, quien desde fuera del área chica impactó con la cabeza el esférico, que fue desviado por un rival y finalmente quedó al fondo de la red, marcando el 1-0.

Es de señalar que el cabezazo se dirigía a la zona donde se encontraba el arquero, sin embargo, gracias al desvío, el balón logró colarse.

Sin embargo, un minuto después, ya con los Pumas volcados al frente, La Jauría armó un contragolpe, y con un pase filtrado dejaron solo a Irven Ávila, quien desde la media cancha condujo el balón para colocarse frente al arquero, quien salió barriéndose, aunque fue esquivado.

Ya una vez sin portero, Ávila se metió al área grande, pues fue rebasado por un defensa quien se colocó en su cabaña para defenderla, aunque no sirvió, pues el jugador universitario sacó un “riflazo” que no pudo ser detenido, dejando el marcador 2-0.

Cabe mencionar que dicha victoria representa el primer partido oficial que Lobos BUAP gana, pues en la Liga MX no ha sumado puntos en dos jornadas, mientras que en su debut de la Copa MX fue vencido 3-1 por Juárez.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres