Lobos BUAP no levanta y suma dos derrotas; cae 2-0 ante Querétaro
Lobos BUAP no levanta y suma dos derrotas; cae 2-0 ante Querétaro. Foto: Especial
Lobos BUAP cae 2-0 ante Querétaro en casa, sumando así su segunda derrota en Liga MX
Lobos BUAP cae 2-0 ante Querétaro en casa, sumando así su segunda derrota en Liga MX. Foto: Especial

En un partido lleno de errores, Lobos BUAP cayó en casa 2-0 ante los Gallo Blancos de Querétaro, por lo que suma tres derrotas al hilos, dos de ellas en la Liga MX, ubicándose en la última posición de la tabla.

Los visitantes se volcaron al frente desde el inicio del partido correspondiente a la Jornada 2, pues apenas corría el minuto 1 cuando un error en la defensa licántropa habilitó a un contrincante, que quedó solo, en medio de dos hombres y frente al portero.

Sin embargo, el guardameta logró achicar y el esférico impactó en su cuerpo, para así mandarlo fuera.

La respuesta de los dirigidos por Rafael Puente del Río no tardaron en responder y aprovecharon un tiro de esquina, que fue “peinado” para que en una segunda jugada los locales no pudieran concretar.

El conjunto queretano seguía insistiendo, y antes del minuto 30 se aproximaron para poner a prueba, con un tiro a distancia, al portero universitario. Además, tuvieron una más frente al portero, pues la defensa volvió a dejar solo a un jugador, pero lograron rescatarla de último minuto.

Ya sobre el minuto 43, Camilo Sanvezzo recibió solo un centro por la banda izquierda, se perfiló hacia el portero, encaró al defensor de Lobos y recortó, aprovechando así para disparar al poste más cercano y nada puso hacer el portero, quien se tiró al otro lado, dejando el marcador 1-0.

En el minuto 25 del segundo tiempo, el cuadro de los Gallos Blancos aprovechó una buena triangulación por la banda derecha, metiéndose hasta el área para dejar a un hombre frente al portero, cosa que no pudo aprovechar por la presión de un zaguero universitario.

Lobos tuvo un par de aproximaciones de peligro al área rival, pero ninguno de sus delantero logró concretar, aunque en algunas ocasiones el portero tuvo que intervenir.

No fue hasta minutos antes de que concluyera el encuentro cuando los visitantes, en una descolgada, se metieron al área licántropa y aprovecharon la desconcentración de estos, pues había cuatro defensores y en medio de ellos Erbin Trejo pudo tirar y el portero únicamente observar, pues nuevamente se tiró al lado equivocado, concluyendo así el partido 2-0.

Cabe mencionar que en el debut de Lobos, perdieron ante Santos Laguna 4-2, siendo esta su segunda derrota consecutiva y aunque se encuentran al fondo de la tabla general, aún no están en peligro de descender.

El próximo encuentro del conjunto universitario será el próximo sábado 20 de enero, cuando visiten a  la escuadra del Pachuca.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales