César Duarte estaría en alguna ciudad de Estados Unidos: Segob.
César Duarte estaría en alguna ciudad de Estados Unidos: Segob. Foto: El financiero

Chihuahua va por propiedades de Duarte Jáquez en EU: Corral
Chihuahua va por propiedades de Duarte Jáquez en EU: Corral. Foto: El financiero

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que pedirá al gobierno de los Estados Unidos la recuperación de las propiedades del exgobernador César Duarte Jáquez, que se encuentran en los estados de Texas y Nuevo México.

Lo anterior, ya que las autoridades de Chihuahua no tienen control para recuperar esos activos, mismos que habrían sido adquiridos por medio de prestanombres, “como lo hizo con otras propiedades”, las cuales “han sido embargadas durante su administración”, dijo.

Explicó que “en cuanto inicie el proceso de extradición de Duarte Jáquez marcaremos nota al gobierno de Estados Unidos, para indicarles el interés que Chihuahua tiene en la recuperación de esos activos”.

Asimismo, mencionó que espera que se concrete lo anunciado por la Procuraduría General de la República (PGR) y reconoció que han hecho una muestra de voluntad política al solicitar extraditarlo, pero “es importante que en la solicitud integren las 10 órdenes de aprehensión que el Ministerio Público obtuvo en su contra”.

Cabe comentar que, el pasado miércoles, la PGR anunció que “solicitará” tres órdenes de extradición contra César Duarte Jáquez, por delitos de corrupción y electorales, pero se reservó decir el país donde se encuentra el priista.

Editado por: Jorge Dorantes