Sin precisar si competirá, Rivera dice que encabezará proyecto
Sin precisar si competirá, Rivera dice que encabezará proyecto. Foto: Twitter / @eduardorivera01

Sin precisar si competirá por la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez anunció que se quedará en el PAN para “encabezar un proyecto” a favor de Puebla, pronunciamiento trajo muestras de apoyo y otras que lo minimizaron.

En un video publicado en sus redes sociales, el exalcalde de la Angelópolis señaló que “está de pie” y seguirá en la lucha para conseguir la “Puebla que queremos”, frase muy similar al eslogan que uso su gobierno de 2011 al 2014.

A pesar de que minutos antes circuló en Whatsapp un mensaje donde presuntamente informaba que al medio día de este miércoles anunciaría que buscaría de nuevo el gobierno municipal, a las 12:39 subió la grabación solo para decir que seguiría en la vida política del estado.

“Lo más fácil para mí sería bajarme del barco, pero estoy convencido de que para transformar el país y el estado se necesita aguantar y seguir en la lucha”, pronunció en la grabación de un minuto y medio de duración.

Al respecto, Jorge Aguilar Chedraui, líder de la bancada panista en el Congreso local, señaló que en la filmación sólo se formalizó el rechazo a propuestas como la de Nueva Alianza (NA), que ofreció al exalcalde ser candidato a la gubernatura.

Aguilar dice que nadie es prescindible

Entrevistado en Legislativo, expresó que “todo el que quiera aportar es bienvenido”, pero dejó en claro que a la vez todos los personajes son prescindibles, por lo cual dijo que Rivera Pérez se quedó en el PAN sólo como un acto de “congruencia”, no porque el partido se lo haya pedido.

Esto al negar que su postulación sea parte de un acuerdo entre el precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés y el exgobernador Rafael Moreno Valle a cambio de que la candidatura para la gubernatura sea para su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por su parte, el líder municipal del partido en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, quien anunció el martes que el albiazul ofreció a Rivera Pérez la candidatura a la alcaldía o a una diputación federal, ratificó sus declaraciones, pero enfatizó que no hay nada confirmado ni un acuerdo en concreto.

Por eso llamó a esperar que se desahoguen las negociaciones, pero de igual forma puntualizó que sin el exalcalde el PAN hará un buen papel en la elección del 1 de julio.

Asimismo, negó que dar una candidatura a Rivera Pérez deje mal parado al grupo morenovallista, que desde el Congreso local fincó sanciones al exalcalde y lo atacaron mediáticamente por presuntas irregularidades en su cuenta pública del 2013.

Regidores lo respaldan

En tanto, regidores panistas del “Yunque” como Juan Carlos Espina Von Roehrich, Marcos Castro Martínez y Miguel Méndez Gutiérrez dieron el espaldarazo al exalcalde de Puebla.

El consejero vitalicio del PAN y regidor capitalino, Espina Von Roehrich expresó que la participación de Rivera Pérez representa “un liderazgo muy competitivo, por la trayectoria que tiene”, tanto a nivel municipal como a nivel estatal.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación al término de la Comisión de Participación Ciudadana, sostuvo que la inclusión del exedil será fundamental para contribuir al éxito de la campaña panista, pues “tiene números y aceptación electoral”.

Aseguró que Rivera Pérez sería el mejor perfil para competir por la gubernatura, pero que apoyará a quién elija la dirigencia.

Marcos Castro Martínez, quien además es una persona allegada al exedil, también dijo que Rivera Pérez es el mejor perfil con el que cuenta su partido para competir por la gubernatura.

Asimismo, celebró la decisión del excalde de permanecer en el en Partido Acción Nacional (PAN) y llamó a la unidad al interior del partido.

Por su parte, Miguel Méndez Gutiérrez, también panista tradicional, dijo que la presencia de Rivera Pérez en las filas del PAN da tranquilidad a los militantes y lo ve como “una de las cartas más fuertes”.

Expresó que a todos los panistas les hubiera gustado involucrarse y ser tomados en cuenta para definir las candidaturas; embargo respetará la decisión de la dirigencia nacional y estatal.