PAN daría a Rivera candidatura a alcaldía o diputación federal
PAN daría a Rivera candidatura a alcaldía o diputación federal. Foto: EsImagen

PAN daría a Rivera candidatura a alcaldía o diputación federal
PAN daría a Rivera candidatura a alcaldía o diputación federal. Foto: EsImagen

Después de varios meses en pugna, el PAN ha ofrecido a Eduardo Rivera Pérez la candidatura a la alcaldía de Puebla o a una diputación federal, ya que a pesar de que enfrenta un procedimiento legal tiene sus derechos partidistas a salvo.

Así lo reveló Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del partido en la capital, quien hasta hace unas semanas mantenía un discurso agresivo contra el exalcalde, señaló que Rivera Pérez es “un gran activo político”, por lo que no tiene objeción en que sea candidato este año.

A pesar de que él fue uno de los que aprobó imponer al exmunícipe una multa de 25 millones de pesos e inhabilitarlo 12 años por un presunto daño patrimonial en su cuenta pública del 2013, minimizó que los asuntos legales “son una cosa y los políticos son otra”, enfatizando que el albiazul ahora sí está dispuesto a darle una candidatura.

Al recordarle que, él fue uno de los morenovallistas que en repetidas ocasiones sentenció que el exedil no podría buscar una candidatura mientras no arreglara sus asuntos legales, el líder municipal del PAN sostuvo que “siempre hubo apertura al diálogo”, pero que el imputado es quien se negaba y hablar y solo se “victimizaba” y lanzaba acusaciones sin sustento.

Aunque enfatizó que todavía no hay un acuerdo firme, el también diputado local adelantó en esta semana o en la otra se definirá si Rivera Pérez será candidato otra vez –como en el 2011- a la alcaldía de Puebla, o a una diputación federal por el mismo municipio.

A Rodríguez Regordosa también se le ubica por ser uno de los personajes más cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle, sin embargo, en días recientes –a partir de que el exmandatario no obtuvo la candidatura presidencial del albiazul– ha cambiado a una postura más conciliadora ante quienes fueron críticos con el exmandatario.