PRD busca que Gali López sea su candidato al Senado
PRD busca que Gali López sea su candidato al Senado. Foto: EsImagen
PRD busca que Gali López sea su candidato al Senado
Gali no negocia candidatura para su hijo, Rodríguez mintió: Carlos Martínez. Foto: EsImagen

El exlíder del PRD, Carlos Martínez Amador, acusó que el panista Pablo Rodríguez Regordosa mintió al afirmar que el gobernador Antonio Gali Fayad pidió al PAN la candidatura al Senado para su hijo, Antonio Gali López, a cambio de “respaldo absoluto”.

El también líder del Congreso local, tachó de “irresponsable” las declaraciones del diputado albiazul, al señalar que sus dichos sobre el mandatario podrían ser incluso difamación.

Entrevistado este martes luego de la sesión ordinaria del pleno, enfatizó que Gali Fayad es un personaje “muy serio”, por lo que sería incapaz de aprovechar su cargo para negociar una candidatura para su hijo.

Puntualizó que el gobernador no se está involucrando en las negociaciones de la alianza entre PAN, PRD y Movimiento ciudadano (MC), por lo que no hay razón para pidiera espacios para su familia.

Recordó que el ejecutivo ni siquiera es panista, entonces no tiene tanta injerencia en el albiazul como para decidir quiénes encabezarán los lugares en la Cámara de diputados o en el Senado.

“El gobernador está haciendo su chamba y está dedicado a ello, yo lo conozco y es un hombre serio; incapaz de lo que se le señala”, expresó Martínez Amador.

Rodríguez Regordosa debe aclarar comentarios

Por tal motivo urgió a que Rodríguez Regordosa aclare lo que quiso decir, al considerar que tal vez “se equivocó o pudo haber confundido” a los reporteros.

Esto después de que el panista, que pretendía ser candidato al Senado, anunció que abandonaba su aspiración a explícita petición del gobernador, que pidió ceder el espacio a Gali López a cambio de su “respaldo absoluto” al PAN durante las campañas electorales, así como a todos los que nombrara sus abanderados.

Martínez Amador precisó que es el PRD nacional quien busca la candidatura del Senado, ya que esta le corresponde al PAN, de acuerdo con el convenio de coalición que firmaron ambos partidos el mes pasado.

Explicó que su corriente, Nueva Izquierda (NI), encabezada a nivel nacional por el actual diputado federal Jesús Zambrano Grijalva, exlíder nacional del sol azteca, es quien encabeza las negociones, pero solo para que el espacio en el Senado sea del PRD, no para un personaje en particular.

No obstante, reiteró que Gali López sí está siendo considerado para ese lugar, pero por ser militante perredista y “un buen perfil” para el cargo, no por influencia de su padre.

De esta manera, pidió que se clarifique el panorama para evitar “malos entendidos o que se difundan mentiras”, en referencia los dichos de Rodríguez Regordosa, quien reprochó el lunes que abandonó su aspiración a pesar de que ya estaba “preparado” para el puesto.