Migoya es propuesta por CEN de Morena para coordinación municipal de Puebla
Migoya es propuesta por CEN de Morena para coordinación municipal de Puebla. Foto: EsImagen

Migoya es propuesta por CEN de Morena para coordinación municipal de Puebla
Consejeros de Morena promueven a Migoya para alcaldía de Puebla. Foto: EsImagen

Cuatro consejeros de Morena promueven a la activista Paola Migoya Velázquez como el perfil más competitivo para ser candidata a la alcaldía de Puebla, pues afirman que tiene más experiencia que las otras cuatro aspirantes que hay en coalición con PT y PES.

Al señalar que dentro de la militancia no hay una persona con lo necesario para ganar la elección por el municipio, aseguraron que el partido debe apostar por una “externa” al enfatizar que Morena carece de cuadros lo suficientemente competitivos para pelear por el municipio más importante del estado.

En rueda de prensa, Carlos González Feria sostuvo que a Claudia Rivero Vivanco, Libertad Aguirre Junco y Laura Cid Esparza –terna de concursantes electas por el Consejo Estatal morenista- “no les alcanza” para hacer frente a la coalición del PAN-PRD-MC o al PRI.

Lo mismo ocurre con la experredista Rosa Márquez Cabrera, que se maneja como una propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para el cargo, ya que a su parecer carece de buen posicionamiento entre el electorado.

Al pronunciarse a favor de la alcaldía de la capital se reserve para una mujer, dijo que si la coalición “Juntos Haremos Historia” quiere ganar debe postular a una abanderada con reconocimiento social, que se distinga por estar en la lucha social y por ser alguien joven, requisitos que su parecer cumple bien Migoya Velázquez.

Destaca posicionamiento en encuestas

Aunque aseguró que no demerita el trabajo de las demás aspirantes, puntualizó que los demás partidos postularán candidatos que ya han estado en otros cargos de elección o que están bien posicionados en las encuestas, motivo por el que Morena debe proponer a alguien que se encuentre a la par.

También mencionó que para atraer el voto se necesita de un discurso fuerte, como el que tiene la activista en materia de inseguridad, corrupción y violencia contra las mujeres, problemas que ha abordado desde las organizaciones civiles.

Además de González Feria, Araceli Bautista, Simón Benítez Morales y Felipe Morales apoyaron que Migoya Velázquez sea la coordinadora de Organización Municipal, cargo previo a la candidatura a la alcaldía.

Esto a unos días de que se realicen las encuestas que medirán a las cinco aspirantes, de cara a las precampañas para cargos locales.

Si bien dijeron desconocer cuándo se realizarán las encuestas, estimaron que será la última semana de enero o la primera de febrero, ya que del 2 al 11 de ese mes será el periodo de precampañas.

Cabe recordar que, a mediados de diciembre del año pasado, Rivera Vivanco reveló que Migoya Velázquez buscó ser candidata a la segunda fórmula del Senado, pero quedó en último lugar de la encuesta donde ganó la expriista Nancy de la Sierra Arámburo.

incendios forestales