Siguen cerrando calles en Lomas de Loreto con rejas por temor a inseguridad
Por inseguridad, mil 22 zonas residenciales instalan vigilancia. Foto: Ángulo 7
Siguen cerrando calles en Lomas de Loreto con rejas por temor a inseguridad
Por inseguridad, vecinos cierran calles en Lomas de Loreto. Foto: Ángulo 7

A lo largo y ancho de la colonia Lomas de Loreto, ubicada a unos metros de Los Fuertes, vecinos cerraron con rejas, algunas con sello de clausurado, la mayoría de calles, pues aseguran que esta colonia se caracterizaba por los constantes atracos a transeúntes y viviendas.

Durante un recorrido a pie realizado por Ángulo 7 se pudo constatar que dichas calles sólo tienen una entrada pues la otra fue bloqueada con rejas y en algunas, incluso se construyeron casetas de vigilancia.

Dicho recorrido comenzó sobre la transitada avenida Ejércitos de Oriente y su intersección con la calle de la Rosa, con sentido hacia los Fuertes, donde se constató que las calles Carmelo, Olimpo, Cáucaso y Paseo de las Fuentes tienen una reja sobre la mencionada Ejércitos de Oriente; sin embargo, todas tienen acceso libre sobre la Monte Ararat.

Monte Ararat es una avenida en forma de “L” que en un punto hace arista con Ejércitos de Oriente pero al seguir su trayecto se vuelve paralela a la misma.

Siguen cerrando calles en Lomas de Loreto con rejas por temor a inseguridad
Algunas rejas cuentan con acceso

Además, se observó que estas rejas están dotadas de un acceso peatonal, el cual permanece cerrado y sólo los habitantes de esa calle pueden entrar con su respectiva llave.

Del otro lado de la misma avenida –Ejércitos de Oriente— sólo dos calles están cerradas, la calle Olimpo y una privada de nombre Loma Bella a la cual sólo se puede acceder siguiendo el camino de la iglesia de La Asunción, sobre la avenida Loma Bonita Sur.

Siguiendo con el recorrido sobre Ejércitos de Oriente, se llegó hasta la avenida Lanceros de Oaxaca, la cual, de un lado se llama así, pero del otro está signada con el nombre de avenida Laurel; del lado de Lanceros de Oaxaca es paralela a la avenida General Joaquín Colombres y del lado de Laurel es paralela a la calle Jacarandas. Sobre ambos sentidos hay calles que fueron cerradas.

Sellos de clausurado del ayuntamiento

Es de señalar que fue sobre la avenida Lanceros de Oaxaca donde se encontraron las mencionadas rejas que poseen los anuncios de “Clausurado” y estas, incluso carecen de acceso peatonal sobre dicha calle y la única entrada es sobre General Joaquín Colombres.

Dichas calles son: General M Escobedo, General Porfirio Díaz, General José María de la Mora y General Ignacio de la Llave.

Del otro lado de la calle –la que se llama Laurel— las calles también fueron bloqueadas con dichas rejas y el único acceso es sobre la calle Jacarandas. Se trata de las calles Roble, Pirul, Nogal, Sauce y Pino.

Durante el recorrido se contabilizaron alrededor de 15 calles cerradas, de las cuales sólo la mitad cuentan con acceso peatonal del lado de la reja, pero el resto sí permanecen bloqueadas.

Asimismo, el dueño de un negocio expresó que las rejas “los hacen sentir más tranquilos” con respecto al tema de la inseguridad, puesto que la zona se caracterizaba por presentar robos de diferente índole; sin embargo, aseguró desconocer si para instalar dichas rejas se necesita un permiso de la autoridad.

En 2015, se detectó que vecinos de esa misma colonia colocaron cadenas a lo ancho de las calles con el argumento de que vehículos, por obras del teleférico, se estacionan cerca de sus casas, a lo que el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, Gabriel Navarro Guerrero, dijo que iban a intervenir.

incendios forestales