Por Carmen Garcés y Miguel Hernández

A razón de que vecinos del Fraccionamiento Lomas de Loreto cerraron calles sin permiso, con el argumento de que vehículos por obras del teleférico se estacionan cerca de sus casas, el ayuntamiento interviene para evitar que ello ocurra.

Lo anterior señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, Gabriel Navarro Guerrero, quien reconoció que tienen conocimiento del tema y que están tratando de resolver con los colonos para que no se vean afectados por los trabajos del proyecto.

No obstante, dejó en claro que las familias de ese fraccionamiento nunca solicitaron el permiso a la autoridad para bloquear las calles, pero que entienden su molestia al ser afectados por supuestos bloqueos de las entradas de sus casas.

Comentó que han recibido escritos de la representación de vecinos para explicar ese problema, por lo cual una vez que finalicen las obras del teleférico, habrá señalamientos de no estacionarse en esas calles que actualmente están cerradas y con el estacionamiento que se tendrá por ese atractivo turístico, se evitará molestias a quienes habitan en esa zona.

 

Cierran calles con cadenas

Ángulo 7 realizó un recorrido por la zona y encontró que las cuatro calles que rodean al fraccionamiento están bloqueadas con cadenas que colocaron los vecinos.

Las vialidades cerradas son: General Ignacio Alatorre y General Francisco Paz, las cuales tienen salida hacia la avenida Cazadores de Morelia; mientras que las otras entradas Ignacio Negrete y una de ellas, la General Ignacio Mejía, se encuentran sobre Batallones de Zacapoaxtla.

En una de las entradas cerradas, los vecinos colocaron una lona que dice “sólo tránsito local, disculpe las molestias, atentamente vecinos del Fraccionamiento Lomas de Loreto”.

Cabe mencionar que en las avenidas por donde desembocan las calles antes mencionadas hay banderolas de “no estacionarse”.

 {gallery}calle-cerrada{/gallery}

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales