Chofer de Uber es detenido por robo a cuentahabiente en Villas San Alejandro
Chofer de Uber es detenido por robo a cuentahabiente en Villas San Alejandro. Foto: Ángulo 7
Sssptm detiene a chofer de Uber por asalto a cuentahabiente en colonia Villas San Alejandro
Sssptm detiene a chofer de Uber por asalto a cuentahabiente en colonia Villas San Alejandro. Foto: Ángulo 7

Un sujeto identificado como Óscar Iván N, quien dijo trabajar como chofer de la plataforma Uber, fue detenido junto con otros tres individuos luego de que el martes asaltaran a un cuentahabiente de la tercera edad en la colonia Villas San Alejandro.

Así lo dio a conocer el director de seguridad pública municipal de la Ssptm, Humberto Rivera García, al presentar los resultados de la semana del 7 al 13 de enero, donde destacó la desarticulación de dicha banda de robo a cuentahabientes.

Rivera García explicó que un ciudadano denunció el hecho ocurrido en la intersección de la 27 a Norte y la 14 Poniente, de dicha colonia, donde los hampones huyeron en un auto Nissan, March con placas de Puebla, el cual fue boletinado y encontrado en la 24 Oriente y la 8 Norte, en el Barrio de Xanenetla.

Los otros tres sujetos fueron identificados como Neizer, Josué y Miguel Ángel “N”; el primero cuenta con orden de aprensión federal.

Por otra parte, el director refirió, sin especificar, que durante la primera quincena de enero disminuyeron los índices del robo a casa habitación y a transeúnte.

Ssptm retirará ambulantes si Segom da la orden

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) frente al ambulantaje, el director mencionó que coadyuvarán con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para retirar a los vendedores que se instalen en lugares prohibidos.

Asimismo, indicó que tras anunciarse la manifestación del Movimiento Antorchista para durante el informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayd este 15 de enero, estas marchas deben hacerse con paz y tranquilidad.

En este tenor, aseguró que la Ssptm participará en el cuidado de las calles aledañas al lugar donde será la presentación, aunque no quiso revelar el número de elementos que participarán.

Cabe señalar que el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, calificó como poco responsable la marcha que el Movimiento Antorchista anunció que hará durante el informe de gobierno de Gali Fayad, por lo que pidió a la organización reconsiderar su “actitud”.

Por otra parte, Gabriela Gaytán Aceves, subdirectora de la academia municipal de Seguridad Pública, informó que se encuentra abierta la convocatoria de reclutamiento para mujeres y hombres para ingresar a esta academia y detalló que los requisitos son ser ciudadanos mexicanos de 18 a 40 años, estatura mínima para muejres de 1.50 metros y para hombres de 1.55, estudios mínimos de bachillerato, no tener tatuajes en zonas visibles, no tener antecedentes penales y para hombres, la cartilla del Servicio Militar.

Además mencionó que los aspirantes recibirán una beca mensual de dos meses y al egresar y como miembros de la Ssptm, reciben un sueldo de 11 mil pesos mensuales.

incendios forestales