AMLO promete acabar guerra contra narco en 3 años
AMLO promete acabar guerra contra narco en 3 años. Foto: YouTube

AMLO promete acabar guerra contra narco en 3 años
Putin intervendría elecciones en México a favor de AMLO: TWP. Foto: YouTube

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia, habría recibido apoyo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, pues opina que las elecciones serán cerradas, pero con su respaldo ganaría el dos veces candidato a Los Pinos.

Lo anterior de acuerdo con una nota publicada por el diario estadounidense The Washington Post, escrito por Frida Ghitis, quien aseguró López Obrador ganaría los comicios con la injerencia rusa.

Y es que argumentó que la intención de Putin sería respaldar al precandidato de la colación “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), pues en caso de que salga victorioso, la noticia no agradaría a la administración de Donald Trump.

Además, señaló que la cadena de televisión no oficial del Kremlin “da gran cobertura al portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman”, a quien conocen en Rusia como “nuestro hombre en México”.

Es de señalar que el pasado 15 de diciembre, el consejero de Seguridad Nacional del país vecino del norte, afirmó que el gobierno de Putin interfería en el proceso electoral.

Vladimir Putin buscaría dividir naciones

“Lanzaron una campaña para influenciar las próximas elecciones en México e intensificar la división”, subrayó.

Cabe mencionar que la semana pasada, se publicaron fotos en redes sociales en las que supuestamente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pintara bardas con mensajes de apoyo para López Obrador, pero esto fue rechazado por el instituto político sudamericano.

Al respecto, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió que se sancione la injerencia de gobiernos extranjeros en el proceso político de México.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó dichas acusaciones, lo que calificó como “rumores que fueron demasiado lejos”.

Mientras que Putin reviró los señalamientos hechos por el Washington Post, pues precisó que “es Estados Unidos el que quiere interferir en dicho proceso electoral”.

Es importante recordar que el FBI (Buró Federal de Investigación, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones donde resultó vencedor Donald Trump.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres