Regidor del PVEM insiste en que corredor comercial no funciona
Corredor comercial, 10 y 12 Poniente sobre 5 de Mayo: Foto: Ángulo 7

Regidor del PVEM insiste en que corredor comercial no funciona
Regidor del PVEM insiste en que corredor comercial no funciona. Foto: Ángulo 7

El regidor del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, insistió en que debe analizarse la continuidad del corredor comercial, pues nunca funcionó en su totalidad y los ambulantes siguen causando el cierre de comercios establecidos.

Luego de la sesión de Cabildo de este jueves, mencionó que, tras haber sido implementado y puesto a prueba en época decembrina, la Comisión de Gobernación y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) deben entregar los resultados que ha dado esta propuesta, pues apenas alcanza el 50 por ciento de su capacidad.

“Los ambulantes ocupan este corredor cuando se les antoja y además, quieren seguir ocupando las calles”.

Expresó que “ya se les dio mucho” a las organizaciones de vendedores para trasladarse a esta zona en las calles 12, 14 y 16 Oriente, quienes “de entrada no deberían estar en el Centro Histórico”.

Mencionó que el análisis, que derive en la toma de decisiones –si debe continuar o no— debe hacerse lo más pronto posible.

Asimismo, aseguró que en la próxima comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, de la que es presidente, se volverá a abordar este tema.

Cabe mencionar que el alcalde, Luis Banck Serrato, señaló en días pasados que este corredor comercial continuará, pues no fue una prueba, sino una iniciativa implementada para que se instaure de manera permanente.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el horario para la venta de alcohol, sostuvo que como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico su labor es estar de lado de las cámaras empresariales, que en repetidas ocasiones señalaron que esta restricción temporal no incide en la inseguridad, argumento con el que fue aprobada.

En el ámbito político, Kuri Carballo no quiso decir si tiene aspiraciones de aparecer en la boleta electoral de los comicios de este año, aunque mencionó que como líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) su labor se centra en concentrar a los mejores cuadros para que representen al mismo.