Gali da a Kobashi Oficina del Ejecutivo y a Robledo, Finanzas
Gali da a Kobashi Oficina del Ejecutivo y a Robledo, Finanzas. Foto: Especial

Gali da a Kobashi Oficina del Ejecutivo y a Robledo, Finanzas
Gali da a Kobashi Oficina del Ejecutivo y a Robledo, Finanzas. Foto: Especial

Tras ser descartado como candidato a la Auditoría federal, Raúl Sánchez Kobashi regresó al gabinete de Antonio Gali Fayad para ser designado Jefe de la Oficina del Ejecutivo, en tanto que Enrique Robledo Rubio es el nuevo secretario de Finanzas.

Así lo oficializó este jueves Gali Fayad, gobernador de Puebla, al tomar protesta en sus nuevos cargos a los dos funcionarios, a quienes exhortó a esforzarse para “brindar un servicio de calidad a los poblanos”.

El pasado 21 de noviembre, Sánchez Kobashi pidió licencia para separarse de su cargo como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) con el fin de prepararse para su postulación como aspirante a dirigir la Auditoría Superior de la Federación.

No obstante, el pasado 7 de diciembre, tanto el ahora extitular de la SFA como el excontralor de Rafael Moreno Valle, Alejandro Torres Palmer, quedaron fuera de terna para elegir al nuevo auditor superior de la Federación, decisión que aún está pendiente en el Congreso de la Unión.

Con su llegada a la oficina del Ejecutivo estatal, Sánchez Kobashi ocupa un puesto que ha estado vacante desde el 27 de agosto de 2017, cuando el ahora expanista, Javier Lozano Alarcón, renunció para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura poblana.

Por su parte, Robledo Rubio había fungido como subsecretario de ingresos de la SFA.

Editado por Luis Alberto Palacios