Banck no descarta buscar alcaldía
Banck no descarta buscar alcaldía. Foto: Especial

Banck no descarta buscar alcaldía
Banck no descarta buscar alcaldía. Foto: Especial

El edil Luis Banck Serrato no descartó buscar nuevamente la alcaldía de Puebla; en tanto, el líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que mediante un despacho de abogados se busca una forma de que legalmente compita este año.

En breve entrevista después de la inauguración de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas Parque Lineal, ubicada en San Andrés Cholula, dijo que en los próximos días definirá si contiende en el próximo proceso político.

“Yo estoy listo para seguir sirviendo a Puebla (…) así como para seguir con el proceso de consolidación”, subrayó el alcalde.

Tras sus declaraciones, sin revelar las intenciones del munícipe, en entrevista telefónica Rodríguez Regordosa aseguró que sólo se exploran posibilidades de que “todos los activos sumen” a la campaña del albiazul.

Sostuvo que “aún se espera” la decisión de Banck Serrato, si es que pretende ser candidato para repetir en el puesto, pero para adelantar el trabajo, desde ahora se analiza que no haya un impedimento legal y, si es así, buscar la forma de librarlo.

Esto bajo el argumento de que el alcalde sustituto del ahora gobernador Antonio Gali Fayad es “un activo muy importante, con un gran capital político”.

A decir de Rodríguez Regordosa, aunque Banck Serrato no milita en el PAN, el partido quiere que “que su capital esté al alcance” de la coalición que pretende formar con el PRD y MC, para así ganar entre todos las elecciones del 1 de julio.

Y es que el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla (Coipep) establece que pueden reelegirse diputados locales, presidentes municipales, regidores y síndicos que presenten su carta que especifique los periodos por los que han sido electos, sin embargo, Banck Serrato no fue designado por votación, sino por el Congreso del estado, luego de que Gali Fayad dejó ese puesto para buscar la gubernatura.

Descarta efectos por ida de Lozano

Por otro lado, Rodríguez Regordosa descartó que la renuncia del senador Javier Lozano Alarcón afecten al albiazul, ya que la institución “es más que una persona”.

Además, aseveró que desde antes ya había “un acuerdo” con José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI, para sumarse a su equipo de campaña, así que lo más “coherente” era renunciar al Partido Acción Nacional (PAN).

Como desde antes el senador ya había expresado su respaldo al priista, el dirigente panista consideró acertada la renuncia, puesto que “está en su derecho de ayudar a la campaña y al candidato que quiera”.

“Con la misma libertad que llegó al PAN se puede ir; así lo hizo y entonces no tengo nada que opinar”, expresó.

En tanto, negó que el exgobernador Rafael Moreno Valle siga esta conducta y apoye a Meade Kuribreña en represalia por no obtener la candidatura presidencial del PAN.

Aseguró que él, el exmandatario y “todos los panistas que lo apoyan” respaldarán al candidato presidencial que sea, así como a todos lo que abanderen la coalición nacional “Por México al Frente”.