Banck no descarta buscar la gubernatura en los próximos comicios
Banck no descarta buscar la gubernatura en los próximos comicios. Foto: EsImagen
Banck no descarta buscar la gubernatura en los próximos comicios
Banck no descarta buscar la gubernatura en los próximos comicios. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato no descartó buscar la alcaldía de Puebla, ya que aseguró que tiene hasta el 1 de febrero para decidirse –cuando acabe el plazo para registrarse— por lo que aún tiene tiempo para considerarlo.

En breve entrevista después de la inauguración de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas Parque Lineal, ubicada en San Andrés Cholula, dijo que en los próximos días definirá si contiende en el próximo proceso político.

“Yo estoy listo para seguir sirviendo a Puebla (…) así como para seguir con el proceso de consolidación”, subrayó.

Por otra parte, dio a conocer que la próxima semana iniciarán con una mesa de trabajo con el subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, donde se discutirá la reapertura de la 12 Oriente, desde la 9 Norte-Sur para adelante.

Y es que dichas calles se cerraron al transporte público pesado tras el sismo del 19 de septiembre, pero el edil aseguró que ya están aptas para que unidades ligeras circulen.

Al respecto, detalló que dicho planteamiento se hace porque el transporte público ligero –combis— no representa un daño en las estructuras afectadas por el temblor.

“Existe la opción de que se abran más calles, pero depende del acuerdo al que lleguen con el gobierno del estado”, precisó.

Sin embargo, dijo que aún no se detalla el número de unidades ligares que podrán ingresar a las calles del Centro Histórico, pues se debe analizar para que no genere un problema de tráfico.

Banck Serrato también explicó que el proyecto se pondría a prueba durante un periodo de 3 meses.

Por otra parte, informó que el próximo 15 de febrero se llevará a cabo su informe de labores, aunque aún falta determinar el lugar y la hora.