$100 por alumno se cobrará a administrador no a padres: Agua de Puebla
$100 por alumno se cobrará a administrador no a padres: Agua de Puebla. Foto: EsImagen

$100 por alumno se cobrará a administrador no a padres: Agua de Puebla
$100 por alumno se cobrará a administrador no a padres: Agua de Puebla. Foto: EsImagen

Héctor Durán Díaz, director de Agua de Puebla, rechazó que se vaya a cobrar 100 pesos anuales a cada alumno o padres en las escuelas por el servicio, sino que dicha cantidad es la calculada que debe erogar quien administra los inmuebles.

En entrevista, tras la inauguración de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa Parque Lineal, en San Andrés Cholula, comentó que lo anterior se debe a que cuando le otorgaron la concesión se estableció que se implementará un programa de regularización en los planteles de la capital.

“Nunca se dijo que se le iba a cobrar a los niños, eso es falso, además es una aberración, nuestra propuesta es borrar todo el adeudo histórico y a partir de ese momento prestarles un mejor servicio que tiene que ser sustentable y por lo que se cobraría una tarifa más que preferencial”, pronunció.

En ese tenor, recordó que son 774 escuelas públicas las que tiene adeudos desde 2014 que ascienden en total a 280 millones de pesos, mismos que serían condonados por la concesionaria para empezar de ceros una vez que se adhieran al programa.

Explicó que desde finales del año pasado están en diálogo con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para encontrar el esquema en el que las escuelas tengan que pagar por el suministro de agua.

Será programa de regularización

Insistió en que no son los alumnos ni los padres de familia los que tendrán que cubrir el pago, sino directamente el que tenga la administración de cada uno de los planteles, como sucede con la liquidación de suministro de energía eléctrica.

Bajo ese contexto, dijo que solamente una escuela se ha sumado a este programa, aunque no precisó el nombre de la misma y sólo dijo que “es una de las más grandes de Puebla”, la cual se ha visto beneficiada, ya que paga 40 por ciento menos de lo que erogaría.

Durán Díaz aseguró que no van a realizar cortes de agua en los planteles, además de que recordó que la concesión que le otorgaron va a estar por 30 años, por lo que los adeudos históricos –reiteró—son los que se van a eliminar, “yo creo que sale sobrando de cuanto es porque lo que estoy proponiendo es borrón y cuenta nueva”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...