Informe de Giles sirve para catapultar candidatura de Martha Erika Alonso
Informe de Giles sirve para catapultar candidatura de Martha Erika Alonso. Foto: Twitter / @MarthaErikaA
Informe de Giles sirve para catapultar candidatura de Martha Erika Alonso
Renunciaría Alonso como secretaria del PAN para ir por gubernatura. Foto: Twitter / @MarthaErikaA

Esta noche renunciará a la secretaría General del PAN Martha Erika Alonso Hidalgo, también esposa del exgobernador Rafael Moreno Vallepara buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla, luego de que el 18 de diciembre fue “destapada” por panistas.

A las 8 de la noche de este 5 de enero sesionará la Comisión Permanente del partido, donde la expresidenta del DIF estatal presentaría su renuncia con el fin de buscar la candidatura al gobierno del estado, según señalaron consejeros y exconsejeros estatales a Ángulo 7.

Fuentes del partido confirmaron que el 15 de enero se lanzará la convocatoria del albiazul para aspirantes a cargos locales, por lo que esta y la siguiente semana es crucial para quienes pretendan competir.

Los que ostentan un cargo de elección popular, en la administración pública o en el albiazul, deberán renunciar o pedir licencia antes de inscribirse como aspirantes para competir en la contienda interna.

Es por eso que Alonso Hidalgo, que todavía funge como secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), ha de presentar su renuncia para buscar ser la abanderada a Casa Puebla, aunque existen versiones que afirman que renunció desde el 31 de diciembre.

Es la carta más fuerte del PAN

Su separación del cargo obedece a que ha reconocido que sí le interesaría ir por la gubernatura, además de que el panismo afín a ella y su esposo la han respaldado en las últimas semanas y es la carta más fuerte del albiazul.

Otro aspecto importante es que tiene el apoyo de la dirigencia estatal y de muchos comités municipales al interior del estado, estructura de la cual carecen otros personajes que han expresado aspiración por el cargo.

La muestra de apoyo más reciente se suscitó el 18 de diciembre, durante el segundo informe de labores de Jesús Giles Carmona, presidente del CDE, que se convirtió en la plataforma de “destape” de la secretaria.

Al grito de “Martha, gobernadora”, expresado por la concurrencia y con la consigna de que “las mujeres están listas para gobernar”, en palabras de la elogiada, fue como Alonso Hidalgo se convirtió en protagonista del evento, a pesar de que se trataba de un informe de labores.