Banner Programa
Detenidos por incitar a saqueos tienen relación con rapiñas del 2017: SSP
En Puebla, saqueos a comercios y pánico dejan pérdidas de 120 mdp: Acecop. Foto: Especial

Detenidos por incitar a saqueos tienen relación con rapiñas del 2017: SSP
Detenidos por incitar a saqueos tienen relación con rapiñas del 2017: SSP. Foto: Especial

Las dos personas detenidas el jueves por supuestamente incitar a realizar saqueos a centros comerciales este 5 de enero tienen relación con las rapiñas del año pasado, esto de acuerdo con su actividad en redes sociales.

Así lo dio a conocer, en entrevista en Casa Aguayo, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, quien mencionó que en sus perfiles tenían publicaciones en las que decían que “querían hacer algo más grande que lo del año pasado”.

Comentó que los detenidos eran dos de las cinco personas identificadas como incitadores, por lo que, además de ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP), se están armando las carpetas de investigación por el tema jurídico.

“Uno de los detenidos le encontramos los datos de su participación el año pasado, el otro también estaba hablando de que este año se harían un saqueo mayor, mientras que otras dos cuentas fueron desactivadas y una es que esta aun habilitada y la que estamos monitoreando”, pronunció.

Ha habido 15 llamadas falsas

Agregó que entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se recibieron alrededor de 15 llamadas de supuestos saqueos, de los cuales dos provocaron alarma, una a las 12 de la noche en Plaza Dorada y otra, a la 1 de mañana, en Soriana de Las Torres, pero al llegar los elementos se comprobó que no fueron verídicas.

En ese tenor, Morales Rodríguez refirió que hasta el momento no han tenido algo fuera de lo normal, sin embargo, seguirá el despliegue de los más de 2 mil efectivos en la capital hasta el domingo como lo anunciaron en la rueda de prensa.

El funcionario estatal aseveró que hay garantías para que los Reyes Magos realicen sus compras, pues –recordó– se tiene una estrategia coordinada con los equipos de videovigilancia, así como personal vestido de civil en todas las zonas para evitar posibles actos vandálicos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...