Confía JJ que antes de terminar gestión se reubicará Cereso
Confía JJ que antes de terminar gestión se reubicará Cereso. Foto: Google maps
Confía JJ que antes de terminar gestión se reubicará Cereso
Antes del 15 de enero iniciará construcción de Cereso en SPC: Espinosa. Foto: Google maps

Antes del 15 de enero se colocará la primera piedra del nuevo centro penitenciario de San Pedro Cholula, reiteró el alcalde de esta localidad, José Juan Espinosa Torres, quien aseveró que el costo de construcción ascenderá a los 178 millones de pesos.

Espinosa Torres indicó que ya están listo el proyecto ejecutivo y, el predio que será donado por el municipio que tendrá más de 20 mil metros cuadrados en la junta auxiliar San Juan Tlautla para albergar este nuevo reclusorio, así como el recurso del gobierno del estado y los 50 millones de pesos que aportará la comuna cholulteca.

“El monto de inversión será de 178 millones aproximadamente, el Cereso registra una sobrepoblación del más del 300 por ciento, existe una clara violación de los derechos humanos por las condiciones de hacinamiento y estas nuevas instalaciones garantizarán que la población penitenciaria se encuentre en un lugar digno y amplio”.

Agregó que otro de los proyectos que se llevará a cabo en este municipio de manera conjunta con el gobierno estatal será la construcción de un nuevo parque público con biblioteca y será denominado “Parque Público para la Familia Cholulteca”, que se ubicará en la 15 norte y la 2 poniente.

Con esperanzas de contender en este 2018

En otro tema, Espinosa Torres mantiene esperanzas de contender por un puesto de elección popular en este año y aseguró que “aunque no ha hecho su carta a los Reyes Magos” confía en recibir el llamado de la coalición.

Entrevistado en el marco de la presentación de la Expo Rosca de Reyes, que se realizará en el municipio que dirige, del 3 al 9 de enero, expresó que aún su futuro político no está decidido.

A pregunta expresa de que si le gustaría una diputación, Espinosa Torres contestó que: “aún no escribo mi carta a los Reyes Magos, esa la haré el 5 de enero”.

Agregó que su futuro político no está en sus manos ya que depende de las decisiones estratégicas del comité de su partido o de la coalición Morena-Partido del Trabajo (PT)-Encuentro Social (PES), pero aseveró que si existe el interés de apoyar a su partido desde cualquier trinchera.

“Quiero seguir entregando los mejores resultados al frente del municipio y en la parte electoral que ya inició, yo estoy listo para que en caso de que el frente al que pertenezco me llame en cualquier momento para participar, si podemos ayudar adelante y si consideran que no es viable, yo estoy concentrado y dedicado a trabajar desde cualquier trinchera”

Asimismo, Espinosa Torres aseveró ser respetuoso de la secrecía que ha buscado mantener el Comité Estatal de Morena en torno a las encuestas del coordinador estatal y añadió que este fue un pacto de caballeros.