RMV tiene hasta el 7 de enero para registrarse como precandidato del PAN
RMV tiene hasta el 7 de enero para registrarse como precandidato del PAN. Foto: EsImagen

RMV tiene hasta el 7 de enero para registrarse como precandidato del PAN
RMV tiene hasta el 7 de enero para registrarse como precandidato del PAN. Foto: EsImagen

El exgobernador Rafael Moreno Valle tiene hasta el próximo 7 de enero para decidir si se registra como precandidato por el PAN para la presidencia de la República, siendo Ricardo Anaya Cortés el único albiazul en hacerlo, pues tres se han bajado de la contienda.

De acuerdo con la convocatoria para participar en proceso interno de selección de candidatos del PAN y la colación “Por México al Frente”, conformado también por PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Moreno Valle aún no se baja de la contienda, pues no ha dicho públicamente que no está interesado más en el cargo, tal y como sucedió con los otros tres aspirantes.

Y es que después de que el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) se registrara el pasado 10 de diciembre ante el INE como precandidato a la presidencia de la República por la colación antes mencionada, tanto Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel y Luis Ernesto Derbez se bajaron de la contienda.

Sin embargo, el exmandatario poblano no ha fijado su postura, por lo que únicamente cuenta con cinco días para registrase como precandidato.

Es de señalar que el periodo para declarar procedentes los registros de precandidatos concluye el 9 de enero, mientras que la promoción del voto entre militantes termina el 10 de febrero.

Cabe mencionar que Anaya Cortés dijo un día después del registro que confiaba en que Moreno Valle se uniría a su proyecto.

Además, el entonces aspirante del PRD a la presidencia de la República por parte de la colación “Por México al Frente”, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también decidió bajarse de la contienda tras el registro del exdirigente albiazul y aseguró que el exmandatario poblano también lo haría.

Mientras que el aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que Moreno Valle realizó una alianza con el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, pues acordarían que la gubernatura en Puebla sea ganada por el PAN a cambio de votos para que el extitular de Hacienda llegue a Los Pinos.

incendios forestales