Banner Programa
Comandancia en La Resurrección sigue en pie, señala Banck
Comandancia en La Resurrección sigue en pie, señala Banck. Foto: Especial

Comandancia en La Resurrección sigue en pie, señala Banck
Comandancia en La Resurrección sigue en pie, señala Banck. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, sostuvo que, pese a que un grupo de vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección se oponen a la construcción de una subcomandancia, esta se construirá porque es una solicitud de la mayoría de la población.

Entrevistado por medios de comunicación en el zócalo, el primer regidor reiteró que esta zona es una con los índices delictivos más altos de la capital poblana, motivo por el cual fue una demanda de los colonos.

Dijo que “hay personas preocupadas por la construcción de este inmueble” porque ellos hacen un indebido uso de otros bienes naturales como el agua, situación que se les acabaría con mayor presencia de las autoridades.

Mencionó que una parte de la administración del agua en la capital le corresponde al ayuntamiento, motivo por el cual deben intervenir; “si estos vecinos están actuando en el marco de la ley no deben estar preocupados”, sentenció.

Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre el secretario de Infraestructura municipal, David Aysa de Salazar, admitió que de las 10 comandancias en juntas auxiliares que se entregarían el 11 de diciembre, sólo cuatro fueron concluidas y dos se encuentran en construcción “por problemas sociales”, entre ellas, la de esta junta auxiliar, la cual –aseguró—quedará en el primer trimestre del año.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, mencionó que la Secretaría de Gobernación del municipio (Segom) sigue trabajando en el tema de la subcomandancia y que traerá beneficios como mayor presencia policial y monitoreo de videovigilancia.

En días pasados, Rafael Cabrera Cruz, asesor del Comisariado Ejidal de La Resurrección, sostuvo que con la construcción de esta estación “se busca intimidar a los habitantes” y expresó que sólo podría albergar hasta cinco policías, los cuales serían “insuficientes”.

Además dijo que el predio donde el ayuntamiento pretende construir no serviría para esta función, pues actualmente es utilizado como el estacionamiento de secundaria técnica 35 y está bajo resguardo del comisariado ejidal.

Si restricción de alcohol funcionó, seguirá

En otro tema, Banck Serrato expresó que si se demuestra, con base en los resultados del estudio que evaluó la medida de restringir la venta de alcohol, que dicha iniciativa funcionó, “por supuesto que seguirá”.

Dijo que la decisión de implementar, de manera permanente, un horario establecido para la venta de alcohol, se tomará “con base en investigaciones, no con opiniones o presiones”, esto luego de que el 31 de diciembre terminó el convenio entre los empresarios y el ayuntamiento de Puebla.

Ante la pregunta de cuál es su percepción sobre las opiniones de restauranteros y dueños de bares, quienes señalan que esta medida no favoreció en nada y por el contrario redujo las ventas, Banck Serrato dijo que eso es “sólo una opinión y se acordó con ellos que habría un estudio serio para evaluar la medida.

Mencionó, sin detallar, que el estudio, realizado por la empresa Evaluaré, se realizó en ciertos lugares y “es ahí donde hay que ver si disminuyó la delincuencia”, además, recordó que el estudio se dará a conocer a mediados de febrero.

Asimismo, adelantó que el desfile por la llegada de Los Reyes Magos se realizará el próximo 5 de enero a las 6 de la tarde y saldrá de la avenida 43 Ponientes rumbo al bulevar 5 de Mayo, donde subirá al parque del Carmen.

Mientras que la partida de la tradicional Rosca de Reyes, se llevará a cabo el sábado 6 de enero en punto de las 6:30 de la tarde en el zócalo de la ciudad.

incendios forestales