Banner Programa
CCE entregará 32 reconocimientos a policías destacados
Ayuntamiento hace reingeniería; nombra a 5 mujeres en mandos policiales. Foto: EsImagen

CCE entregará 32 reconocimientos a policías destacados
Infraestructura municipal no entregará 6 comandancias a tiempo. Foto: EsImagen

El secretario de Infraestructura municipal, David Aysa de Salazar, admitió que de las 10 comandancias en juntas auxiliares que se entregarían el 11 de diciembre, sólo cuatro fueron concluidas y dos se encuentran en construcción “por problemas sociales”.

Estas últimas pertenecen a las juntas auxiliares de La Resurrección y San Andrés Azumiatla, donde, mencionó, los pobladores se opusieron a que se construyera en los predios donde se tenía planeado.

Por ello, tuvo que intervenir la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y se reubicaron, la de Azumiatla, a la 11 Sur y la de La Resurrección, a un predio propiedad del ayuntamiento, del que no dio su ubicación.

Las comandancias que ya fueron terminadas son las de las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan y Los Ángeles Tetela.

Mientras que las cuatro restantes, que se encuentran en acabados, pertenecen a la Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, San Pedro Zacachimalpa y San Felipe Hueyotlipan, las cuales –se comprometió— serán concluidas el 31 de diciembre.

Bachetón y pavimentación concluidos

Durante su asistencia a la Comisión de Infraestructura, Aysa de Salazar presentó un informe de los trabajos que realizó esta dependencia en los temas de baches, pavimentación y obras en el Centro Histórico.

Informó que como parte de las tres ediciones del Bachetón se atendieron 157 mil 112 desperfectos, que sumados con el programa de bacheo da un total de 265 mil 74 en este año.

Además, dio por terminadas las obras de la iniciativa de pavimentación de 100 vialidades, la cual tuvo una inversión de 194.46 millones de pesos.

Por su parte, la Brigada Urbana del Centro Histórico, dependiente de esta secretaría, presentó el avance de la primera etapa del Plan de Reconstrucción del Centro Histórico tras el sismo del 19 de septiembre, el cual registró el 99 por ciento de avances.

incendios forestales