turistas locales y nacionales copan el primer cuadro del centro histórico de la ciudad, en este puente del día de la constitución
Se esperan 150 mil visitantes en el CH para Semana Santa. Foto: Ángel Flores/EsImagen

En 2016, de las diez ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en México, Puebla se colocó en el primer lugar en ocupación hotelera, pues arribaron 2 millones 341 mil turistas, indicó el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca. 

En entrevista con Ángulo 7, detalló que este ranking es realizado con los datos que recaba el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), el cual contabiliza la ocupación hotelera y realiza el balance.

Cañedo Priesca resaltó que del total de visitantes del año pasado, 85 por ciento fueron nacionales y el 15 por ciento extranjeros.

Es por ello que están por abrirse 12 hoteles más en la capital poblana, con lo que el número de habitaciones pasaría de 9 mil a 10 mil para este año, pues se espera que la afluencia turística registre una estancia promedio de 2.5 noches por persona, contra las dos que se registraron en 2016.

De igual forma, adelantó que el próximo fin de semana largo, es decir, del viernes 18 al lunes 20 de marzo, también habrá una serie de actividades culturales, entre ellas, también una Noche de Museos.

Prevén 150 mil visitantes en Semana Santa

En otro tema, aseveró que en la próxima Semana Santa, a la capital poblana llegarán al menos 150 mil visitantes locales nacionales e internacionales para presenciar las actividades religiosas, como el viacrusis, y culturales, como la Noche de Museos.

Agregó que, al menos, el 50 por ciento vendrán el Sábado de Gloria y el resto el Jueves y Viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección.

En entrevista, dijo que se estima una ocupación hotelera del 60 por ciento en el Centro Histórico, pues la mayoría de los visitantes serán locales.

En esos días, explicó, las actividades religiosas serán las que acapararán la atención del público, sin embargo, destacó que el ayuntamiento también tendrá actividades culturales y artísticas.

Como ejemplo, refirió que habrá Noche de Museos, así como conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y obras de teatro gratuitas para todo el público.

La Semana Santa –dijo– será la primera temporada alta de visitantes que tendrá la Angelópolis, por lo que a partir de ella se vislumbrará el panorama turístico para la capital, que el año pasado fue “muy favorable” pues llegaron 2 millones 341 mil turistas.

incendios forestales