Vega dejará Sedesol para buscar candidatura del PRI por gubernatura
Vega dejará Sedesol para buscar candidatura del PRI por gubernatura. Foto: EsImagen

 

Vega dejará Sedesol para buscar candidatura del PRI por gubernatura
Vega dejará Sedesol para buscar candidatura del PRI por gubernatura. Foto: EsImagen

El delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, confirmó sus aspiraciones para ser el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI en 2018, al tiempo de señalar que tendría que dejar la dependencia a más tardar la próxima semana.

En entrevista, al término de la entrega de recursos del Programa Fomento a la Economía Social, el funcionario federal comentó que se encuentra analizando este tema desde hace varios días, ya que “no se puede dejar el trabajo tirado” y porque los tiempos electorales ya “están encima”.

Explicó que su salida de la delegación debe ser antes del 30 de octubre, pues de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), si antes de que concluya el presente mes no se da de alta a un nuevo de delegado, en noviembre y diciembre no se podría, sino hasta enero.

“Creo que debemos tener todo en regla y ajustarnos si queremos participar y no caer en delitos electorales, lo estoy valorando porque también aquí hay intereses importantes, sí estoy buscando la gubernatura, lo digo muy claro: no estoy buscando una posición menor”, pronunció.

Por otra parte, aseveró que le alcanza al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ganar tanto en Puebla como a nivel nacional, ya que si se encuentran en segundo o tercer lugar en las encuestas es porque no han hecho campaña y hasta el momento no se tiene a un candidato que aglutine a la militancia y los simpatizantes.

Insiste en consulta a la base

En ese tenor, se pronunció nuevamente a favor de la consulta a la base para que se elija al abanderado del tricolor, aunque –dijo– será una decisión del Consejo Político Nacional, la cual tendrá que ser acatada por los comités estatales y municipales.

Vega Rayet rechazó que haya fractura con el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, o con el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, quienes también han manifestado su interés por la candidatura a la gubernatura.

“Habemos tres que hemos levantado la mano, no tengo ninguna diferencia, la única es que ambos queremos ser, eso no rompe, si algunos de ellos el sale lo apoyaré con todo y trabajaría para al partido independientemente de quien gane y espero que del otro lado sea igual”, expresó.

Sin quejas por condicionamiento de apoyos

En otro tema, el delegado de la Sedesol comentó que hasta el momento no se han recibido quejas por parte de ciudadanos, de que funcionarios hayan condicionado los apoyos para los damnificados del sismo en los 112 municipios afectados.

Sin embargo, dijo no conocer al momento cuántas personas de los 112 municipios afiliadas a algún programa que brinda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal fueron afectadas por el movimiento telúrico.

Durante el evento se dio a conocer que en 2017 se entregaron recursos por 26 millones 634 mil pesos para financiar 639 proyectos productivos en todo el estado, como son la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, la elaboración de pan, tortillas, la purificación y envasado de agua, la producción de miel de abeja, la elaboración de tejas, carpintería y servicio mecánico, entre otras.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...