“Quien no quiera estar dentro del PRI, que se vaya”, señala Vega. Foto: EsImagen
Vega pide consulta a la base en el PRI para elecciones de 2018. Foto: EsImagen

El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, se pronunció por la consulta a la base en el PRI para elegir al candidato a la gubernatura para las elecciones de 2018, al tiempo de descartar que con ello se genere división en el partido.

En entrevista, al término del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Centro de Convenciones, el funcionario federal señaló que es necesario unificar las estructuras y valorar los alcances de cada militante dentro del tricolor.

Yo estoy de acuerdo con eso, yo participe, cuando fui presidente municipal lo hice a través de consulta a la base, yo empecé el tema con Juan Carlos Lastiri, no es una guerra de estructuras, es una participación entre militantes que debe tener civilidad”, pronunció.

Y es que, consideró que esta herramienta debe usarse para tomar una decisión cuando los aspirantes están en igualdad de números.

 

Niega que delegaciones operan para Lastiri

Asimismo, rechazó que se estén usando las delegaciones federales a favor del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, pues –dijo– habrá quien simpatice con él y quienes no, al tiempo de negar que esté utilizando su estructura para apoyarlo.

Cabe mencionar que Lastiri Quirós, durante sus asambleas que ha realizado como parte de su movimiento “Decisión Puebla 2018”, ha insistido en que si el PRI quiere ganar la próxima gubernatura de Puebla se debe consultar a la base para elegir al candidato.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...