Acusan a Carlos Martínez ante FEPADE por uso electoral del Cobaep. Foto: Especial
Acusan a Carlos Martínez ante FEPADE por uso electoral del Cobaep. Foto: Especial

El Observatorio Ciudadano presentó una queja ante la Fepade en contra del director general del Cobaep, Carlos Martínez Amador, porque supuestamente condicionó la permanencia de los alumnos a cambio de afiliarse al PRD.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas, indicó que han recibido al menos 30 quejas de parte de familias que acusan que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) les piden cuotas de afiliaciones que van desde dos a 10 personas.

Acusó que dichos actos de afiliación “irregular” al PRD en Puebla los ha estado realizando en “complicidad” con otros funcionarios de dicho instituto político quienes también condicionan a personal administrativo del Cobaep.

Por ello, indicó que en su carácter de ciudadano presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que inicie las investigaciones correspondientes y en su caso determine las responsabilidades políticas y penales en contra del diputado local con licencia del sol azteca.

Cabe mencionar que el líder estatal de la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, acusó a Martínez Amador de utilizar su cargo para realizar una “afiliación masiva” de personas al PRD.

“Padrón del PRD creció en 171%”

Aseguró que, en 2014, año en que concluyó su cargo como dirigente estatal del PRD, se contaba con un padrón de 92 mil militantes, pero al 31 de marzo de 2017, suman 250 mil, lo que significa que se ha “inflado” en 171 por ciento aproximadamente en tres años.

Lo anterior, consideró debido a que la corriente Nueva Izquierda (NI) a la que pertenece Martínez Amador busca “apoderarse” del PRD para entregárselo al morenovallismo.

El Observatorio Ciudadano denunció ante la Fepade al director general del Cobaep, Carlos Martínez Amador, por supuestamente usar electoralmente a la institución.

incendios forestales