Banner Programa
Personal de Cobaep, metido en afiliación masiva al PRD, acusan. Foto: EsImagen/Ángel Flores
Personal de Cobaep, metido en afiliación masiva al PRD, acusan. Foto: EsImagen/Ángel Flores

El líder estatal del FIP, Eric Cotoñeto Carmona, insistió que personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) “está metidos de lleno en la afiliación masiva” de personas al PRD; el padrón del sol azteca se infló en un 171 por ciento.

En rueda de prensa, señaló que el padrón de militantes de 2014, año en que concluyó su cargo como dirigente estatal del PRD, era de 92 mil militantes, pero al 31 de marzo de 2017, suma 250 mil, lo que significa que se ha “inflado” en 171 por ciento aproximadamente en tres años.

Señaló que las afiliaciones han sido operadas desde los Cobaep, cuyo director es Carlos Martínez Amador, miembro de la corriente Nueva Izquierda (NI), así como por “personajes” del ayuntamiento de Puebla, quienes han afiliado a gente del PAN al PRD.

“Están metidos de lleno en la afiliación, vemos con tristeza que no les interesa ser un partido democrático o de izquierda sino ganar el logotipo para ir en alianza con el PAN”, sostuvo.

Por ello, advirtió que la próxima semana dará a conocer los nombres y cargos de quienes realizan la “afiliación masiva”, así como las ubicaciones de casas donde se entregan dádivas a cambio de la incorporación al partido.

FIP del PRD no se afiliaría a Morena

En ese sentido, indicó que los adheridos al Frente de Izquierda Progresista (FIP) deberán realizar un análisis serio de su permanencia en el PRD, pues previó que militantes cercanos al morenovallismo querrán “apoderarse” del partido en la elección interna para renovar la dirigencia estatal.

Comentó que después de Semana Santa convocará a los militantes a la corriente perredista FIP en Puebla, para analizar si renunciarán o no al PRD.

No obstante, indicó que no se afiliarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en congruencia a lo manifestado por su líder nacional, Miguel Barbosa Huerta, quien sólo respaldará a López Obrador.

 

incendios forestales