En 8 meses, crecen afiliaciones del PRD de Puebla en 158%. Ángel Flores / EsImagen
En 8 meses, crecen afiliaciones del PRD de Puebla en 158%. Ángel Flores / EsImagen

En ocho meses, las corrientes Nueva Izquierda (NI), Foro Nuevo Sol (FNS) e Iniciativa Galileos habrían aumentado un 158 por ciento el número de afiliados al PRD en Puebla, al pasar de 85 mil militantes en agosto de 2016 a 220 mil actualmente.

Así lo acusó el representante del Frente de Izquierda Progresista (FIP) en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, quien calculó que dicho aumento significan 21 mil 250 afiliaciones por mes, 708 por día, y 29 cada hora, lo que en promedio representa una afiliación cada dos minutos.

Refirió que cuando dejó la dirigencia estatal del sol azteca había entre 50 y 60 mil afiliados, mientras que para 2015 ya se hablaba de 60 mil.

Acusó que la Comisión de Afiliación del PRD nacional “no ha querido dar una cifra exacta porque no quiere que le empiecen a llover los trancazos”; sin embargo, aseguró que en los próximos días dará a conocer un informe de cómo han “subido” irregularmente las afiliaciones.

Al respecto, líderes de dichas corrientes afines al morenovallismo indicaron que realizan un trabajo “muy fuerte” de afiliaciones con el objetivo de fortalecer la estructura interna del partido.

No obstante, se negaron a revelar cuántas han hecho, en qué tiempo y cómo las han logrado.

Y es que estas afiliaciones “masivas” podrían darse con el fin de que el grupo del ala morenovallista pueda ganar espacios en el Comité Directivo Estatal del solazteca, pues se renovará después del consejo, proceso que ya está en puerta.