Rivera Nava por candidatura en 2018. Foto: EsImagen
Rivera Nava por candidatura en 2018. Foto: EsImagen

El líder de la Red de Jóvenes por México (RJxM) en Puebla, Lorenzo Rivera Nava, reveló que buscará una diputación federal o presidencia municipal en 2018; además, indicó que en la Asamblea Nacional del PRI, irían  contra “chapulines plurinominales”.

En rueda de prensa, dijo que sus intereses personales quedan en un segundo término, por lo que sostuvo que el tricolor tendrá que valorar en qué lugar podría aportar más, pues aseguró que aún no define qué cargo buscará.

Respecto a los “chapulines plurinominales”, puntualizó que se buscará evitar que quienes hayan desempeñado un cargo por la vía plurinominal, no puedan acceder a otro por el mismo método, sino que tendrán que contender en una elección popular.

Además, indicó que la organización está fortaleciendo su estructura, pues actualmente tienen presencia en el 90 por ciento de la entidad, para que 1 de 3 candidaturas sean aplicadas desde las regidurías hasta diputaciones.

Por otra parte, presentó las propuestas que presentará la RJxM en la asamblea del PRI a realizarse el próximo 12 de agosto, donde propondrán que 1 de cada 3 candidaturas sean para jóvenes, las cuales deberán ser tanto para cargos de elección popular como de representación proporcional.

Asimismo, impulsarán el combate a la corrupción para lo que piden la construcción de un Código de Ética que elimine las “malas prácticas”, solicitarán mayor presupuesto para capacitación y buscarán que el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) cambié su nombre a Instituto Jesús Reyes Heroles, pues la ideología de dicho personajes dio origen al sector juvenil del PRI.

incendios forestales