Banner Programa
30% de candidaturas del PRI deben ser para jóvenes, demanda RjxM. Foto: EsImagen
30% de candidaturas del PRI deben ser para jóvenes, demanda RjxM. Foto: EsImagen

Integrantes de la Red de Jóvenes por México (RJxM) de Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México y Puebla demandarán en la Asamblea Nacional del PRI que el 30 por ciento de las candidaturas sean para personas menores de 35 años.

El dirigente nacional de esta red, Pablo Angulo Briceño, al asistir a una Asamblea Regional en la ciudad de Puebla, agregó que se deben reformar los estatutos para blindar al partido de personas que solo llegan por intereses personales e incurren en actos de corrupción.

Durante su intervención, reiteró que las candidaturas para jóvenes sean por reconocimiento a su trabajo y trayectoria dentro del tricolor, y no por “padrinazgos o cuotas” políticas.

“Llegó el momento de que el partido reconozca más la capacidad que la recomendación, que reconozca más el trabajo que el padrinazgo, pero sobre todo que a los jóvenes nos den esas oportunidades que nos rompemos el alma para lograr un país mejor”, sostuvo.

 

No a los candidatos corruptos

Coincidió en que el PRI no puede elegir a candidatos que solo busquen enriquecerse a través del partido, sino que necesita de personajes que estén dispuestos a enfrentar los retos que urgen solucionarse en el país.

Por su parte, el dirigente en Puebla de la RJxM, Lorenzo Rivera Nava, destacó que de cara a las elecciones de 2018, el tricolor se enfrentará con la izquierda demagógica que quiere volver al populismo, así como a la derecha frívola que solo busca obras superfluas que dejan endeudado al estado, por lo que es necesario un PRI autocrítico con el trabajo que realiza y que sea más cercano a la militancia.

Por ello, exigió que no se les ignore o utilice sólo para las campañas, y que se abran los espacios para la participación de jóvenes priistas en el 2018.

A lo que el dirigente del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, respondió que “Lorenzo al igual que otros jóvenes aparecerá en las boletas electorales de 2018”, además aseguró que escucha y tomará en cuenta sus propuestas, pues –dijo—fortalecen al tricolor, partido que destina el 2 por ciento de su presupuesto a la capacitación de jóvenes.

 

incendios forestales