No hubo señalamientos contra Lastiri en reunión de priistas: diputados. Foto: EsImagen

Los diputados Silvia Tanús Osorio y Sergio Salomón Céspedes Peregrina negaron quejarse de la promoción de Juan Carlos Lastiri Quirós en la reunión que tuvieron el pasado jueves militantes poblanos con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En entrevista, Tanús Osorio aseveró que en el encuentro en el que estuvieron presentes diputados locales y federales, así como presidentes municipales, y aspirantes a la gubernatura de Puebla se “trataron muchos temas”, pero ninguno relacionado con el proceso electoral del próximo año.

Asimismo, dijo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a “cerrar filas en torno a la unidad” para tener mejores resultados en Puebla para la elección del 2018.

“Fue una reunión fructífera donde todos expresaron sus puntos de vista y no recibimos ni regaños ni jalones de orejas, ni se habló de algún candidato en especial para apoyarlo o para inhibirlo, nos vamos a seguir reuniendo y mientras los priistas decidamos caminar para el mismo lado las cosas se mejorarán”, insistió.

Por otra parte, la también coordinadora de los diputados tricolores en el Congreso local refirió que Ochoa Reza le encargó que elabore un diagnóstico sobre la situación del partido en Puebla , y aseguraró que se tienen las condiciones para recuperar la gubernatura.

 

Sólo se habló del partido: Cespedes

En tanto, Céspedes Peregrina entrevistado sobre el mismo tema, comentó que “fue una reunión buena”, en la cual se trataron asuntos que se analizarán en la próxima asamblea del PRI, entre ellos los métodos de selección.

Además, refirió que no hubo críticas en contra de algún aspirante a la gubernatura por actos anticipados de campaña, en alusión a Lastiri Quirós que lleva varias semanas promocionándose a través de su movimiento “Decisión Puebla 18”.

Quiero decirles con mucha puntualidad que no hubo un señalamiento en especial hacia alguien, si se pidió que haya unidad fortalecida, mesura y que se generen condiciones propias y que el partido manejara sus propios tiempos, pero no hubo regaños ni enfrentamientos”, expresó.

Cabe mencionar que en la reunión del pasado jueves el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Sedatu fue uno de los que no asistió, sin embargo sí estuvieron presentes Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, ambos aspirantes a Casa Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...