Promoción de RMV por sexto informe “no es sorpresiva, pero sí indignante”: Abdala. Foto: Especial
Promoción de RMV por sexto informe “no es sorpresiva, pero sí indignante”: Abdala. Foto: Especial

Tras la nueva campaña publicitaria del gobernador Rafael Moreno Valle bajo el eslogan “México necesita el cambio que en Puebla ya comenzó”, el diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que “no es sorpresiva, pero sí indignante”.

En entrevista, indicó que “no es nuevo” que el sexto y último informe de Moreno Valle se utilizado para promocionarse, pues recordó que desde si primer informe “fue escandaloso el despliegue de dinero que hizo para promover su imagen”.

Cuyos recursos, dijo, incluso fueron cuestionado por medios nacionales y locales que refirieron que en su primer informe gastó 42.1 millones de pesos.

“Es una cuestión que, por su intención, por la dinámica que él ha emprendido no es sorpresiva, aunque sí es para nosotros constantemente indignante cómo ha utilizado los recursos públicos para promocionar su imagen”, sostuvo.

Respecto al eslogan, señaló que Puebla no tiene ningún cambio, por lo que exhorto a los mexicanos visitar los 216 municipios restantes a la capital, así como las colonias fuera de Angelópolis para constatar la situación de abandono, pobreza y falta de oportunidades que viven los poblanos.

Asimismo, comentó que la “opacidad en el uso de los recursos públicos, incremento hasta en un 400 por ciento en los costos de obras, los moches y la corrupción total” han caracterizado la administración morenovallista saliente.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señaló que la cifra de personas en marginalidad creció tres veces en tan sólo dos años, pues en 2012 había 80 mil 700 pobres, mientras que para 2015 la cifra llegó a 350 mil individuos.

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