Foto: Especial
Sigue en entredicho uso de recursos públicos en promoción de RMV: Morena. Foto: Especial

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, lamentó que el INE rechazó la queja de su partido contra la supuesta promoción personalizada del gobernador Rafael Moreno Valle; aunque, dijo, sigue en entredicho el uso de recursos públicos.

En entrevista, señaló que, a la vista de la ciudadanía, el mandatario poblano estaría incurriendo en actos anticipados de campaña, lo que pone en duda el “buen uso” de los recursos de gobierno, así como la equidad en la contienda electoral de 2018.

Cabe mencionar que, el pasado fin de semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de Morena de medidas cautelares en contra del Moreno Valle por la presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos a través de la difusión de un reportaje sobre el plan gubernamental “Raíces de Puebla”, realizado en el programa “Aquí y Ahora” de Univisión, pues no detectó la retransmisión en territorio nacional.

Biestro Medinilla consideró que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) a favor del mandatario poblano, por el que se le permite hablar de sus acciones de gobierno, “es grave”, pues sostuvo que “no se trata de una cuestión de libertad de expresión, sino de una promoción política personal”.

Cuestionó que Moreno Valle busque realizar un proyecto para cambiar la comunicación política actual, por lo que sugirió haga una discusión sobre los presos políticos, proyectos e iniciativas de ley, incluidas la relativa a los gobiernos de coalición.

Señaló que, aunque dentro del PAN “es un contrincante débil” que no obtendría la candidatura presidencial, el que las autoridades electorales le permitan continuar con la promoción de su imagen con fines electorales le deja al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “un mal sabor de boca”.