CEN nombra a Rivera como delegado del PAN en el estado de México. Foto: Especial.
Proceso contra Rivera es “chantaje político”, acusan exalcaldes panistas. Ángel Flores / EsImagen

La Asociación de Exalcaldes Humanistas criticó al Congreso del estado Puebla por aprobar una investigación sobre las cuentas públicas del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, calificando el proceso de “instrumento de control y chantaje político”.

Mediante un comunicado de prensa, los exfuncionarios panistas se pronunciaron en contra de lo que consideran una “persecución política” y a favor de procesos “libres y democráticos”, pues “las cuentas públicas –señalaron– deben ser instrumentos de rendición de cuentas ciudadanas”.

El documento consta de cuatro puntos en los que, además de dicho pronunciamiento, la asociación defiende a Rivera y a su administración, a la que califica como uno “de los mejores gobiernos panistas”, por lo que se “extraña” de la decisión del legislativo poblano.

Asimismo, los firmantes prometen estar al pendiente de toda la investigación y exigen una resolución “verdaderamente apegada a la justicia”.

Cabe mencionar que, en días pasados, el propio Eduardo Rivera había acusado que la investigación de sus cuentas públicas era una “persecución política” ordenada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en represalia por apoyar a Margarita Zavala Gómez, su contrincante en la carrera por la candidatura panista a la presidencia.

incendios forestales