Eduardo Rivera acusa a Moreno Valle de “persecución política”. José Castañares/EsImagen

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que a raíz de que organizó un evento para Margarita Zavala con los panistas, el aún gobernador Rafael Moreno Valle inició una “persecución política” en su contra.

Así lo reveló a la revista R del diario Reforma, a la que negó haberle hecho algo al Ejecutivo poblano para que actuara a través del Congreso del Estado con el inicio de un procedimiento administrativo de responsabilidades, después de 2 años de dejar el cargo.

Señaló que la ruptura con el mandatario vino cuando dejó clara su independencia. “Ha gobernado –Moreno Valle- con un estilo en el que solamente su forma de pensar es la correcta y nadie más tiene la razón”.

Reiteró que el proceso que se inició en su contra, además de una acción de represión, “es una acción que respira autoritarismo”.

Al ser cuestionado si teme por su vida, Rivera Pérez respondió: Hago responsable a Rafael Moreno Valle de cualquier acción contra mi persona, mi familia y mis colaboradores”.

Admitió que para el mandatario poblano, él ha sido un estorbo, pues explicó que tiene sus proyectos políticos personales, tanto presidenciales como estatales.

incendios forestales