PRI y Morena tienen coincidencias ideológicas, por eso firme pacto: Armenta. Foto: EsImagen/Ángel Flores
PRI y Morena tienen coincidencias ideológicas, por eso firme pacto: Armenta. Foto: EsImagen/Ángel Flores

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, justificó que haber firmado el acuerdo de unidad de Morena es un acto congruente con los estatutos del tricolor que lo señalan como un partido “progresista y democrático”; “no me voy del PRI”.

En rueda de prensa, aseguró que dicha decisión se la comunicó “oportunamente” a su dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, a quien desde su perspectiva la dirigencia nacional del partido, “también lo han dejado solo”.

En ese sentido, reiteró su llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para que ejerza las funciones que le corresponde en Puebla, con el objetivo de construir una oposición objetiva con critica contundente, “no dejemos pasar la oportunidad de ser oposición para encabezar las demandas ciudadanas”, sentenció.

Al confiar en que el PRI sea un partido democrático, dijo no temer ser expulsado tras acudir a un acto proselitista de otro partido político, “como militante de un partido ejerceré a plenitud mis derechos y cumplo con mis obligaciones”,

Al referir el lema del general Miguel Negrete: “Patria antes que Partido”, aseguró que seguirá siendo colosista, revolucionario y priista, por lo que no precisó si contendería en el 2018, con las siglas de Morena.

Cabe mencionar que este domingo, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, encabezó la firma del pacto de unidad en la Ciudad de México, evento en el que estuvieron el priista, así como el experredista Miguel Barbosa Huerta.

 

“Firmé porque estoy en contra del autoritarismo”

Comentó que entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay coincidencias ideológicas y sostuvo que firmar el pacto de unidad tiene como propósito apoyar las causas de transparencia, rendición de cuentas, más allá de las siglas partidistas.

 “Firmamos un acuerdo nacional contra la corrupción, abuso del poder y saqueo que se vive en Puebla, actos que he venido denunciando desde mi llegada a la diputación no por coyunturas políticas”, acotó.

Indicó que en la declaración de principios del tricolor se establece que es una partido popular, democrático, progresista e incluyente; mientras que el acuerdo de Morena es un llamado a los ideales y cohesiones de las fuerzas progresistas y democráticas, por lo que –dijo—existe congruencia entre lo que signó y los estatutos del PRI, “siempre estaré a favor de los partidos progresistas”.

Respecto a la determinación de responsabilidades en contra del exalcade de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que en la entidad “se violan los derechos humanos, se allanan intereses políticos, se persigue a los adversarios, se ocupan los órganos de fiscalización para presionar; por eso firmar el acuerdo es tomar una decisión contra la corrupción, abuso de poder y saqueo en Puebla viene a firmar porque estoy en contra del autoritarismo”.

incendios forestales