Presentan 11 denuncias por venta de combustible ilícito en Totimehuacán. Foto: Especial
Presentan 11 denuncias por venta de combustible ilícito en Totimehuacán. Foto: Especial

El diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, aseguró que pobladores de su distrito — 16 de Puebla capital– han detectado que talleres mecánicos comercializan combustible robado, por ello, dijo, han presentado 11 denuncias anónimas.

En entrevista, explicó que tan sólo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán han localizado ocho bodegas en las zonas cercanas a Tepeaca y Tecali en supuestos talleres donde huachicoleros almacenan combustible robado.

Agregó que en el distrito sólo hay patrullas para inhibir los delitos para las más de 350 mil personas que habitan esta demarcación, por lo que confió que uno de las bases regionales de prevención y atención al delito, anunciadas por el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, sea instalada en San Francisco Totimehuacán.

“En nuestra junta auxiliar la población ya está hasta el gorro del incremento a la delincuencia, al menos todos tenemos algún conocido que ha sido víctima de la delincuencia. Estos delitos han incrementado en las salidas a Tepeaca y Tecalí de Herrera“, sostuvo.

Jiménez Huerta consideró que la delincuencia ha aumentado hasta en un 20 por ciento en la zona sur-oriente de la capital poblana, donde son frecuentes los robos al transporte público y de autopartes.

 

incendios forestales