Comuna instalará 10 bases regionales en colonias “peligrosas”. Foto: Es Imagen.

El ayuntamiento de Puebla no invertirá en equipamiento para elementos de la SSPTM, ya que en su lugar destinará 13 millones de pesos para colocar bases de seguridad en 10 colonias con altos índices delictivos.

Así lo dio a conocer, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien destacó que de las mil 500 colonias en la capital poblana, 25  concentran el mayor índice de pobreza y de inseguridad, aunque no precisó nombres.

Mencionó que dichas colonias fueron identificadas por los habitantes como las zonas más peligrosas por lo que darán seguimiento a las denuncias ciudadanas.

Asimismo, indicó que este año se privilegió la instalación de botones de pánico y cámaras de video vigilancia en unidades de 10 líneas de transporte público.

Tras encabezar la ceremonia cívica del 486 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, indicó que cada una de las bases regionales contará con una patrulla y dos elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sstpm), que trabajarían en turnos de 12×12.

incendios forestales